“Representaba una amenaza mayor”: El día que Red Bull rechazó a Lewis Hamilton

0
804
f1

«El verdadero: “lo que pudo haber sido”». Con la novedad de que la historia en la Fórmula 1 estuvo cerca de ser muy distinta a lo que vimos los últimos años. Red Bull se ha convertido en una pesadilla para Lewis Hamilton, pesadilla que pudo haber sido su hogar.

Oh sí, sabemos que cuesta un poco imaginarlo pero en cierto momento de la historia, Lewis Hamilton estuvo cerca de correr para Red Bull en la máxima categoría del automovilismo.

AUSTIN, TEXAS – OCTOBER 23: Second place qualifier Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP and third place qualifier Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing celebrate in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on October 23, 2021 in Austin, Texas. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)

Así lo reveló nada menos que Christian Horner en una entrevista para Daily Mail. El jefe de Red Bull recordó que cuando Lewis Hamilton aún no sumaba tantos títulos en F1, el piloto británico le andaba echando ojitos a la escudería que estaba en la cima.

Horner recuerda cuando Hamilton quiso correr para Red Bull

Fue por allá del 2010 cuando Hamilton empezó a tener varios acercamientos con los meros meros de Red Bull para ver si lograba correr para ellos. Ese año el británico empezó a mostrar interés en dejar a McLaren y la escudería austriaca parecía una gran opción a futuro.

Sin embargo, eran los tiempos de Sebastian VettelChris Horner reveló que el interés de Hamilton se prolongó al menos hasta 2013, pero eran los años en que Vettel no soltaba la cima de la F1, incluso con aquella victoria histórica sobre Fernando Alonso pese a chocar en la última carrera de la temporada 2012.

Lewis y yo hemos tenido algunas conversaciones a lo largo de los años. De 2010 a 2013 estuvo muy interesado en conducir para Red Bull. Pero en ese momento teníamos a Sebastian (Vettel), y tener dos pilotos ‘alfa’ no habría tenido sentido“.

¡Y él mismo lo encaminó hacia Mercedes!

Ahhhhh pero eso sí, Red Bull tenía tan en la mira a Lewis Hamilton en esos años, que sabía muy bien que no tomarlo como piloto significaba asegurar un rival muy peligroso. Horner reveló que, por eso, le buscaron equipo… uno donde consideraron que no representaría una amenaza tan grande para su escudería.

Niki Lauda estaba en Mercedes y realmente quería a Lewis y recuerdo que lo alenté a que lo llevara. Estábamos luchando contra McLaren, que en 2012 tenían el auto más rápido, y sentimos que Lewis en un McLaren representaría una amenaza mayor que en un Mercedes.

Las conclusiones tras enterarnos de esto son obvias. Hicieron bien en darle prioridad a Vettel porque fue la época en que les dio 4 campeonatos de Fórmula 1 consecutivos. Pero vaya error a futuro el que resultó para Red Bull “mandar” a Hamilton a Mercedes, ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí