Renault en el GP de Sakhir F1 2020: Previo

0
406
red

Renault llega al Gran Premio de Sakhir tras un resultado muy decepcionante el pasado fin de semana. Correrán en el mismo circuito, pero con un diseño de la pista diferente. Se estima que el tiempo por vuelta esté por debajo del minuto, por lo que la clasificación será todo un desafío para los pilotos, que intentarán buscar un hueco en tráfico.

«Antes de nada, es un gran alivio saber que Romain está bien tras ese terrible accidente en la primera vuelta el fin de semana pasado. Es un testimonio del avance en seguridad en la categoría y de todo el trabajo brillante que hicieron todos los que estuvieron involucrados”.

«En cuanto al circuito, no es la primera vez este año que nos quedamos en las mismas instalaciones durante dos semanas seguidas, pero me gusta que hayan cambiado esta vez un poco con el diseño exterior y más corto. El tiempo por vuelta estimado baja del minuto y será lo más bajo que hemos hecho en Fórmula 1. Así que será interesante ver lo que todo el mundo piensa».

«Todo esto hace que la clasificación sea un desafío especial porque forzará a los pilotos a amontonarse en la vuelta de salida. Vemos cómo algo así ocurre cada vez que hacemos la clasificación en Mónaco, por ejemplo. Al final, se tratará de hacer la vuelta perfecta y un pequeño error te puede hacer bajar seis posiciones, así que no hay margen para el error. Vamos a intentar exprimir el máximo que podamos del circuito corto».

«Nuestro objetivo es que ambos pilotos acabemos en los puntos, pero necesitamos mejorar nuestra actuación respecto al fin de semana pasado aquí, donde terminamos séptimo y noveno. No pudimos encontrar un ritmo consistente el domingo, vamos a ver si la baja carga aerodinámica del circuito marcará la diferencia. ¡Sólo quedan dos carreras y tengo ganas de competir!».

«El diseño exterior del circuito de Baréin va a ser todo un desafío nuevo. Creo que la clasificación va a ser muy difícil y podría haber bastante tráfico en la pista. Si sacas a todos los coches al mismo tiempo, va a haber espacios muy pequeños entre ellos y va a ser importante encontrar un hueco mientras buscamos un rebufo. El circuito largo es una de las pistas más fáciles para adelantar y esta podría ser incluso mejor».

«Probé el circuito en el simulador y parece bastante difícil, aunque sea corto. Desde la curva 4 hasta la curva 14 es diferente al resto de la pista con pianos altos, está muy bacheada y es probable que tenga menos agarre».

«Daré un paseo por el circuito esta semana porque no he visitado esa zona todavía. Es un nivel de carga aerodinámica y un set-up diferente, así que será interesante ver la velocidad con la que nos adaptamos. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir».

«Hemos tenido un par de días de descanso para recargar pilas antes de examinar por completo la carrera anterior. Está claro que no fue el mejor resultado después de una buena clasificación. Creemos que se nos dará mejor este nuevo diseño, así que vamos a ver lo que podemos hacer. Enviaré mis mejores deseos para Grosjean en su recuperación y me alegra escuchar que está bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here