Reino Unido prohíbe correr a pilotos con licencia rusa en su país

0
767
f1

La Federación de Automovilismo de Reino Unido, Motorsport UK, ha suspendido en el país el reconocimiento de las licencias expedidas por las federaciones de automovilismo de Rusia y Bielorrusia a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

La federación británica explica que ha decidido seguir las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional, aunque respeta la decisión tomada ayer por la FIA de permitir a los pilotos correr en todo el mundo con bandera neutral.

El reconocimiento de licencias expedidas por la Federación de Automovilismo de Rusia y la Federación de Automovilismo de Bielorrusia queda suspendido en el Reino Unido con efecto inmediato. Como consecuencia:

  • Ningún equipo ruso o bielorruso puede participar en competiciones de motor en Reino Unido
  • Ningún piloto o comisario ruso o bielorruso puiede participar en eventos de motor en Reino Unido
  • Ningún símbolo, color o bandera rusa o bielorrusa (en uniformes, equipación o coche) puede mostrarse en los eventos organizados por la Federación del Automóvil de Rusia.

La Federación de Automovilismo de Reino Unido ha tomado esta decisión en línea con la posición del Gobierno de Reino Unido y de los diferentes organismos deportivos para asegurar de que hay una respuesta unilateral al ataque que está sufriendo Ucrania.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Reino Unido, David Richards, anima a las demás federaciones a seguir las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional.

«Animaríamos a la comunidad del motor y a nuestros compañeros de todo el mundo a abrazar las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y hacer lo que sea para terminar esta guerra», ha señalado Richards en un comunicado.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTA DECISIÓN PARA LA FÓRMULA 1?

Esta decisión impide a Nikita Mazepin correr el Gran Premio de Gran Bretaña, programado para el mes de julio, y también puede sentar precedente y animar a otras federaciones a seguir los mismos pasos y no permitir al piloto ruso correr en el resto de citas del calendario.

También hay que estar atentos a los movimientos del resto de países del calendario, que pueden quitarle el visado a los ciudadanos rusos, lo que haría imposible que Nikita pudiera viajar para correr la temprorada. Además, Haas se reunirá esta semana con Uralkali para discutir la situación legal actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí