Reformas, sindicatos y cortes de energía: El conflicto que afectaría al Gran Premio de Mónaco en 2023

0
192
f1

Un calendario de Fórmula 1 sin el Gran Premio de Mónaco es prácticamente imposible de imaginar. Este icónico circuito callejero nos ha acercado a grandes historias en el automovilismo, pero se dice y se cuenta que en 2023 corre cierto riesgo por un tema completamente ajeno a lo que sucede en la pista.

Esto no quiere decir que el Gran Premio de Mónaco no se realizará. Sin embargo, sí podría ser afectado por un conflicto entre los trabajadores de la Federación Nacional de Minas y Energía francesa y el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Resulta y resalta que este organismo mandó un comunicado y, de paso, una advertencia sobre un posible boicot a diferentes eventos masivos. En la lista se encuentra el GP de Mónaco y siguiendo bajo la línea del deporte, también encontramos a Roland Garros.

Checo Pérez en el GP de Mónaco
Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2022 / Getty Images

¿Por qué afectarían al Gran Premio de Mónaco?

La Fórmula 1 está por terminar una laaarga pausa después del Gran Premio de Australia y se avecinan semanas con mucha actividad, incluyendo Mónaco. Así que esa fecha sería una de las elegidas por los sindicatos para protestar contra una reforma propuesta por Macron.

La intención es que no se apliquen cambios a las pensiones de los trabajadores y el presidente de Francia pidió cierto tiempo para responder. De acuerdo con información publicada por Marca, los mismos sindicatos emitieron un comunicado advirtiendo sobre posibles apagones.

No podemos pasar a otra cosa hasta que se derogue esa reforma. Macron prometió 100 días para apaciguar y nosotros le prometemos 100 días de acción e ira. En mayo, ¡haz lo que quieras! El Festival de Cannes, el Gran Premio de Mónaco, el torneo de Roland Garros, el festival de Aviñón, ¡podrían acabar a oscuras! ¡No lo dejaremos escapar!“, indica el texto.

protestas sindicatos reformas pension francia gp de monaco energia
Protestas de los sindicatos en Francia ante las posibles reformas / Getty Images

El Gran Premio de Mónaco está programado del 26 al 28 de mayo en el calendario de Fórmula 1. Además, para terminar con la actividad deportiva del mes, tenemos a Roland Garros en el tenis. El segundo Grand Slam del año se llevará a cabo del 28 de mayo al 11 de junio y por ello entró en la lista.

La realidad es que todo es un rumor y se desconoce si se llevarán a cabo los cortes de luz. Asimismo, cabe mencionar nuevamente que no se habla de una cancelación de la carrera, pero habrá que darle seguimiento al tema y a los eventos previos para saber si los sindicatos cumplen sus advertencias.

gran premio de monaco formula 1 protestas energia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí