Red Bull: Verstappen todavía puede mejorar

0
96
f1

Max Verstappen ha completado en 2022 su mejor temporada desde que llegó a Fórmula 1. El neerlandés ha dominado con solvencia toda la temporada, lo que le valió para proclamarse campeón del mundo a falta de cuatro pruebas, pero, a pesar de ello, en Red Bull creen que todavía puede ser mejor piloto.

2022 ha sido un año de récord para Verstappen, con 15 victorias y 454 puntos. El piloto de Red Bull ha demostrado estar a un nivel muy alto de pilotaje y son pocos los errores que ha cometido durante la temporada, tan sólo en Singapur o en Brasil no se subió al podio por errores propios. Pero en el equipo austriaco creen que el neerlandés aún puede mejorar.

«¿Puede mejorar? Sí, por supuesto que aún puede», ha comentado Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull, en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

«Si miras cómo lo hizo esta temporada, es fenomenal. No lograría eso si no fuese un piloto excepcional«, ha asegurado. 

«¿Pero aún puede mejorar? Sí, por supuesto», ha añadido al respecto.

Verstappen y Red Bull son conscientes de que replicar o incluso mejorar una temporada como la de 2022 es muy complicado. Aunque a nivel del pilotaje del neerlandés, Monaghan sostiene que aún puede ser mejor en ciertas áreas y apunta que será el propio Verstappen quien se de cuenta de ello. «Puede que no me agradezca por decir esto, pero creo que hay áreas en las que puedes mejorar un poco», ha señalado el ingeniero jefe de Red Bull.

«Él profundizará en sí mismo y pensará que podría hacer mejor durante una temporada. Y depende de nosotros darle un coche competitivo y que demuestre sus habilidades el próximo año», ha apuntado para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here