Red Bull ve a Mercedes con opciones de victoria en Paul Ricard

0
631
f1

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, teme a Mercedes en la próxima carrera en Paul Ricard. El directivo británico destaca la mejora en el rendimiento de sus rivales en las dos últimas citas en Silverstone y Austria, especialmente en esta primera, donde tuvieron opciones de ganar la carrera. Por ello, no descarta que pueda suceder lo mismo en Francia.

Red Bull llegará a Francia como la referencia, aunque en las dos últimas carreras se han tenido que conformar con ser segundos. Ferrari les ha ganado la batalla tanto en Silverstone como en Austria y en esta última, fue por ritmo puro. Lo positivo para ellos es que sus seis victorias consecutivas entre Imola y Canadá les han dado un buen margen de error.

Eso sí, la marca de bebidas energéticas teme que Mercedes sea fuerte en Paul Ricard y el mismo Horner los ve en la lucha por la victoria. El británico cree que sus rivales tienen potencial para ir bien en un circuito con un asfalto suave y de curvas rápidas, por lo que no los descarta para Francia.

Horner destaca la mejoría de Mercedes este mes de julio, en el que han puesto fin al rebote y han tenido un ritmo muy bueno. El de Red Bull recuerda el gran ritmo de Lewis Hamilton en Silverstone, donde en condiciones normales hubiesen tenido opciones de ganar la carrera. Por ello, los tiene como candidatos a la victoria en Francia, dado que los cuatro podios que han logrado de forma consecutiva no han sido casualidad.

«Esperamos que los Mercedes sean muy rápidos en Paul Ricard. Han sido muy fuertes en las dos últimas carreras y no se ha visto ningún tipo de rebote en su coche en absoluto. Poco a poco, están volviendo a meterse en la batalla por las victorias», ha reconocido Horner en palabras que publica el portal web británico Formula 1 News.

Por ahora, Red Bull cuenta con una ventaja de 56 puntos sobre Ferrari en el Mundial, mientras que Mercedes está a más de cien puntos. En la clasificación individual, su piloto, Max Verstappen, lidera con más de una carrera de ventaja y es el favorito para retener esa corona que fue suya por primera vez el año pasado.

«Creo que serán candidatos si mejoran, han sumado muchos puntos de forma consistente en esta primera mitad. No sé lo lejos que están, pero siempre que hay más coches en la batalla puede ser algo bueno, aunque otras veces puede ser malo. Eso sí, para los aficionados es genial tener a seis coches con opciones de ganar una carrera», ha explicado Christian para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí