Red Bull ‘teme’ a Ferrari para España: «Va muy bien en curvas rápidas»

0
934
f1

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, adelanta que Ferrari será muy fuerte en la próxima carrera en España. El británico remarca que en el Circuit de Barcelona-Catalunya hay muchas curvas de alta velocidad y en ese aspecto los de Maranello han tenido un gran desempeño en lo que llevamos de año.

Tras ganar en Miami, Red Bull llega a Barcelona más cerca que nunca de Ferrari en el Mundial, aunque Horner tiene claro que está todo muy igualado entre los dos mejores equipos. El británico cree que España favorecerá a sus rivales por la alta cantidad de curvas rápidas que hay allí.

«Barcelona es un desafío completamente nuevo para nosotros, con curvas de alta velocidad, en las que Ferrari es muy fuerte. Así son las cosas, el circuito de Miami se ha adaptado bien a nuestro coche y hemos sido capaces de hacerlo funcionar para conseguir un gran resultado», ha comentado Horner en palabras que publica el portal web RaceFans.

En lo que al GP de Miami respecta, Horner sostiene que acertaron a la hora de elegir una puesta a punto que les permitiese ser muy rápidos en recta para defenderse de sus rivales. Uno de los puntos fuertes del RB18 es la velocidad punta y así lo han demostrado en este arranque de temporada.

«Teníamos mucha velocidad en recta para defendernos en Miami, por lo que creo que elegimos el mejor equilibrio en términos de puesta a punto y velocidad punta. Este año es más complicado acertar con la configuración y hemos desarrollado un coche que es muy rápido en recta y lo hemos dejado claro en todas las carreras de este año», ha explicado.

Por último, Horner asegura que este inicio de 2022 ha sido muy emocionante y ha habido batallas muy interesantes y con mucho respeto entre Max Verstappen Charles Leclerc. El de Red Bull tenía la esperanza de no tener una lucha tan igualada como la del año pasado, pero al menos en esta primera mitad, las diferencias entre ellos y Ferrari son mínimas.

«Queda mucha temporada y está todo muy igualado con Ferrari. Hemos visto grandes carreras y podemos ver que hay mucho respeto entre Charles y Max, ellos disfrutan corriendo el uno contra el otro y se puede ver claramente. Esperaba que no fuese un año tan competitivo como el anterior, pero parece que será así, ojalá que nos vaya tan bien de nuevo», ha reconocido Horner para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí