Red Bull se quedó con la última pole del año

0
255
f1

El piloto holandes Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este sábado la última pole del año en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Abu Dabi, tras vencer a los mercedes en la última vuelta de la clasificación y dar la sorpresa.

Verstappen arrancará desde la primera plaza por primera vez este año y por tercera vez en su carrera por la Fórmula 1, donde estará acompañado por el finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, al que le quitó en los últimos kilómetros el mejor crono en última instancia por 0.025.

Hamilton iniciará la carrera en el tercer escaño junto al compañero del español Carlos Sainz, el británico Lando Norris, de la escudería McLaren, que se adjudicó un meritorio cuarto lugar.

Bottas, que fue el más rápido del viernes, marcó el primer tiempo de referencia. Hamilton, recuperado ya de su positivo por coronavirus, tardó en carburar, y esperó justo a que el crono estuviese a cero para ponerse al frente de la sesión.

En la lucha final, Bottas avisó a todos con un 1:35.415 que se mantuvo como tiempo a batir durante casi toda la tanda. Con el tiempo cumplido, Hamilton lo mejoró (1:35.332), pero Bottas (1:35.271) y, finalmente, Verstappen (1:35.246) aparecieron para enviarle a la segunda línea de parrilla.

Además, el ‘Top 10’ lo completaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz, el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), Leclerc y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here