Red Bull responde a la FIA por exceder el límite de gastos de F1 2021

0
645
f1

La FIA informó este lunes que siete equipos cumplieron en tiempo y forma con el tope de gastos de la temporada 2021 de la Fórmula 1, la primera campaña en donde este procedimiento se hizo obligatorio en una forma por preservar el deporte ante las difíciles condiciones económicas que habían surgido ante la pandemia por COVID19.

A través de un comunicado, el organismo rector del automovilismo dictaminó que Red Bull “incumple el Reglamento Financiero en cuanto al procedimiento y a los gastos menores”, esto mientras Aston Martin y Williams también habían fallado en temas de procedimiento.

Una hora después de darse a conocer las conclusiones de la FIA, Red Bull Racing presentó un comunicado en donde dijo que estaban sorprendidos dado que, en su opinión, ellos estaban por debajo del límite establecido.

“Tomamos nota de las conclusiones de la FIA sobre infracciones menores del reglamento financiero con sorpresa y decepción. Nuestra presentación de 2021 estaba por debajo del límite de costes, por lo que debemos revisar cuidadosamente las conclusiones de la FIA, ya que seguimos creyendo que los costes relevantes están por debajo del importe del límite de costes de 2021”, indicaron.

Durante los días previos a la presentación del informe, que sufrió retraso, equipos como Mercedes y Ferrari habían pedido fuertes sanciones para los equipos que hubieran sobrepasado el límite de costes. Esta situación también fue respondida por Red Bull en su comunicado del lunes.  

“A pesar de las conjeturas y posicionamientos de otros, existe, por supuesto, un proceso según la normativa con la FIA que seguiremos respetuosamente mientras consideramos todas las opciones disponibles». 

La Administración del Límite de Costes de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que debe tomarse en virtud del Reglamento Financiero con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con el Reglamento.

Según el reglamento de la FIA, las infracciones del límite de costes menores al 5 por ciento se consideran excesos leves. Las sanciones ante esta situación son amonestaciones públicas, reducción de puntos en el campeonato de constructores o de pilotos, exclusión de eventos, restrucciones adicionales en los test referentes a la aerodinámica o una multa económica.

Los excesos mayores se consideran cuando un equipo ha sobrepasado el 5 por ciento. Aquí las penalizaciones son similares a las anteriores con el agregado de que podrían limitar el gasto de la escudería señalada en futuros años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí