Red Bull renuncia a insistir por Herta para la F1 2023

0
531
f1

Tras el sorprendente cambio de Fernando Alonso a Aston Martin, las cosas no se han calmado en la silly season de la Fórmula 1.

Alpine puso el ojo en Pierre Gasly para reemplazar al bicampeón mundial español. Sin embargo, el francés tiene contrato con AlphaTauri para 2023, que sólo está dispuesto a dejarlo marchar si se encuentra un reemplazo que le interese.

En esa búsqueda, Red Bull, compañía propietaria de AlphaTauri, puso el ojo en Colton Herta. Sin embargo, existe un problema en que el estadounidense no tiene suficientes puntos para obtener una superlicencia: el ganador de siete carreras en IndyCar suma 32 de los 40 necesarios.

Red Bull esperaba que Herta obtenga una superlicencia aludiendo «fuerza mayor», pero varios equipos de la Fórmula 1 y hasta el propio director general del campeonato, Stefano Domenicali, no están convencidos de esa opción.

Y si bien la FIA está estudiando las posibilidades, las conversaciones sobre el asunto se muestran tan difíciles que el propio Red Bull ya habría desechado la opción, según Motorsport-Magazin.

Para Herta, esto también tiene implicaciones. El piloto de Andretti Autosport debía realizar un test con Alpine la semana que viene, acordado con Red Bull, para convencer a la FIA y a la F1 de sus cualidades, pero eso se ha interrumpido ahora que Red Bull ha perdido la paciencia. Lo más probable, por tanto, es que Herta continúe en la IndyCar el año que viene, donde tiene un contrato en vigor con Andretti, que a su vez le mejoraría su acuerdo actual.

Curiosamente, el traspaso de de Gasly a Alpine no parece estar del todo descartado. Mientras que en un principio Red Bull sólo quería dejar marchar al francés si Herta se convertía en su sustituto, ahora parece haber encontrado una alternativa, también fuera de su programa de jóvenes pilotos.

En caso de que Gasly no haga el cambio a Alpine después de todo, el equipo de Enstone todavía tiene varias opciones. La prueba de la semana que viene en Hungría se desarrollará con al menos Jack Doohan y Nyck de Vries al volante del A521 de la pasada temporada.

Doohan, novato de la F2, está causando una buena impresión este año en la categoría previa a la Fórmula 1, pero está por ver si el australiano es una opción seria para 2023. De Vries, por su parte, sí lo es después de su sólida actuación como sustituto de última hora en Alexander Albon en Williams en el GP de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí