Red Bull recibe una multa de 7 millones de dólares

0
439
f1

Red Bull ha recibido una multa de 7 millones de dólares y una reducción en las pruebas aerodinámicas en su acuerdo con la FIA por el incumplimiento del límite de costos de la Fórmula 1 en 2021. Aquí les compartimos el reporte completo que publicó el ente fiscalizador.

La FIA ha comunicado las acciones con las que tendra que cumplir Red Bull, tras el acuerdo que han aceptado por incumplir el techo presupuestario de la temporada 2021.

La Federación ha anunciado este viernes que ha llegado a un Acuerdo de Aceptación de Infracción con el equipo, contemplado en el Reglamento Financiero. Se impone una multa a Red Bull de siete millones de euros y además, el equipo tendrá una reducción del 10% en el desarrollo de dinámica computacional de fluidos y tiempo en el túnel de viento durante 2023.

Red Bull acepta cumplir con las siguientes acciones:

  • Sanción económica de siete millones de dólares a la FIA 30 días después de la ejecución del acuerdo.
  • Sanción deportiva menor en forma de limitación de la capacidad de Red Bull para hacer pruebas aerodinámicas durante un período de 12 meses a partir de la fecha de ejecución del acuerdo mediante la aplicación de una reducción del 10% del coeficiente C utilizado para calcular la restricción individual de las pruebas en el túnel de viento y los límites restringidos de dinámica de fluidos computacional aplicables a cada equipo. El coeficiente C de Red Bull, basado en su posición en el Campeonato, es del 70%, por lo que el nuevo valor efectivo será del 63%, que sale del cálculo de la siguiente fórmula ‘70% x (1-0.10)’.
  • Los costes de la preparación del acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí