Red Bull quiere protestar contra Mercedes y estudia cómo hacerlo

0
174
f1

El Mercedes de Lewis Hamilton fue muy superior al Red Bull de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, una ventaja que en la marca de bebidas energéticas no entienden y quieren que la FIA la examine. 

Desde Red Bull aseguran que Verstappen lo dio todo el Gran Premio de Brasil, pero no fue suficiente para frenar al monoplaza de Lewis Hamilton, que fue muy superior en las rectas. En el equipo austriaco creen que esta supremacía se debe a la potencia del motor W12.

«Hamilton ganó en las rectas. Max condujo una media de dos o tres décimas más rápido en el sector medio, lo arriesgó todo y tuvo que conducir al límite. Por supuesto, esto también tuvo repercusión en los neumáticos, pero era la única manera de evitar ser superado en la recta», ha explicado Helmut Marko en declaraciones a Sky F1. 

Por su parte, Christian Horner afirma que la potencia del motor de los Mercedes es «increíble», y considera que Hamilton ganó la carrera por su velocidad. «Cualquier otro piloto habría tenido que tener hasta cuatro décimas para un intento de adelantamiento. Mercedes estaba nueve décimas o un segundo por detrás», ha detallado el jefe de equipo de Red Bull sobre el adelantamiento de Lewis Hamilton a Max Verstappen.

«No hemos visto un motor así de Mercedes en los últimos años, es increíble. Y es sólo el motor de Hamilton, todos los demás están en el rango normal. Mercedes ha logrado crear una obra maestra para construir un cohete de este tipo en esta fase crucial», ha añadido el Doctor Marko al respecto. 

Según el asesor del equipo austriaco, si Red Bull estrena un nuevo motor obtendrían una ganancia de entre tres y cinco kilovatios, mientras que Mercedes ha conseguido 15 kilovatios –es decir, unos 20 caballos extra–. Una mejora que en Red Bull no saben cómo la logra el equipo de Brackley, pero que esperan que la FIA la investigue pronto.

«No vamos a protestar aquí porque es importante entender de dónde viene la velocidad, pero tienen una nueva unidad de potencia y van con niveles de carga aerodinámica de Mónaco. Cuando Lewis superó a Max era 30 kilómetros/hora más rápido que él, eso es algo que debemos entender por qué», ha explicado Marko.

Además, Helmut Marko y Christian Horner coinciden en que si Mercedes consigue mantener ese rendimiento hasta final de temporada, el Mundial se le complica a Max Verstappen. 

A falta de cuatro carreras para que acabe el Mundial, la tensión es máxima tanto entre los pilotos dentro de la pista como entre los equipos fuera de ella, como se ha mostrado en el Circuito de Interlagos este fin de semana. 

MERCEDES CARGA CONTRA RED BULL

Ante la insistencia de Red Bull de buscar irregularidades en el motor de Mercedes, las flechas de plata también observan con recelo el monoplaza del equipo austriaco. Toto Wolff ha asegurado que estudiarán cada pieza del Red Bull y que «harán preguntas» a la FIA en las próximas carreras. «Solía haber algo así como un acuerdo de caballeros, pero obviamente ya no hay más caballeros, así que ya no existe», ha declarado el director de Mercedes.

Desde Red Bull aseguran que están tranquilos al respecto porque cumplen con todo el reglamento. «El Sr. Wolff habla mucho cuando el día es largo. Nuestros coches siempre fueron legales durante la inspección técnica. En cualquier caso, no estamos preocupados. Y ha estado mirando de cerca todo el año, de todos modos», ha afirmado Helmut Marko al respecto. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here