Red Bull presenta su RB18: el arma para revalidar el título

0
440
f1

Red Bull ha presentado el RB18, el coche para conquistar la temporada inicial de la nueva era de la Fórmula 1. La casa de las bebidas energéticas quiere revalidar su título de 2021 y hoy da un adelanto de sus armas para este año.

El coche de Red Bull es el segundo de la nueva era que conocemos, después de que Haas presentara el suyo el pasdo viernes a través de renders. A pesar de que el equipo es uno de los más ‘madrugadores’ en cuanto a presentaciones, Helmut Marko y Christian Horner ya han adelantado que el monoplaza que llevarán a Baréin será bastante diferente al que presentan hoy.

«Creo que en todas las presentaciones hay mucho Photoshop. En particular, con un conjunto de reglas nuevas, los equipos quieren proteger su propiedad intelectual así que, por supuesto, que intentas enseñar lo menos posible. Nunca verás un difusor ni nada así. Los perfiles de los alerones son quizás ligeramente diferentes, pero eso se ha convertido en la norma en Fórmula 1 ahora», apuntó Horner recientemente.

«Barcelona será más donde se abra el telón de la temporada y será en el test de Baréin donde probablemente nos acerquemos a ver los coches en su especificación de carrera», añadió el jefe de Red Bull.

Red Bull repite con Max Verstappen y Sergio Pérez, con el de Países Bajos reforzado por haber conseguido el título de 2021 y con el mexicano ya plenamente adaptado tras un primer año en la casa de las bebidas energéticas. 

Este año tienen una oportunidad para hacer que Red Bull sea el equipo que domine en la nueva era. Aunque dedicaron gran parte de recursos a la lucha por el título de 2021, no desatendieron nunca el proyecto de 2022.

2022 iba a ser el primer año de Red Bull sin los motores Honda. Sin embargo, los japones han cambiado de opinión y harán los propulsores de los de Milton Keynes hasta 2025. Así, la casa de las bebidas energéticas tiene asegurada al menos una parte de la fórmula ganadora del último año y no afrontará a ciegas esta nueva era. La otra corre a su cargo, pero ya sabemos que cuentan con un buen equipo de diseñadores.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí