Red Bull presenta la decoración vintage que lucirán en Turquía

0
287
f1

Red Bull ha revelado este jueves el aspecto que tendrán sus RB16B durante el fin de semana del Gran Premio de Turquía en honor a su motorista, Honda.

Los de Milton Keynes han revelado cuál será el aspecto de sus coches durante este fin de semana. Ayer Red Bull anunció que llevaría una decoración especial, en honor a Honda, en el Gran Premio de Turquía y su presentación no ha decepcionado.

Los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez se han cubierto de blanco con un diseño inspirado en el legendario Honda RA 272 con el que el piloto estadounidense Richie Ginther consiguió la primera victoria para Honda en el GP de México de 1965. Un coche que Max ya tuvo el honor de pilotar en el año 2019.

La idea era hacer este homenaje en Japón para todos los aficionados de Honda. Sin embargo, la cancelación del GP de Suzuka por la covid-19 ha hecho que Red Bull no descarte el diseño y que haya decidido usarlo este fin de semana en Instabul Park, el circuito que sustituye a Japón en el calendario este año.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Red Bull ha querido volver a ese blanco que hizo grande a Honda con un gran homenaje. La decoración, que guarda gran similitud con la de 1965, simula la bandera japonesa. Fondo blanco y el círculo rojo sobre el morro del RB16B.

En la cubierta motor podemos ver también el mensaje ありがとう (arigato), que es «gracias» en japonés, en señal de agradecimiento de Red Bull a Honda por los éxitos conseguidos juntos en los últimos años. Recordamos que Red Bull y Honda comenzaron su asociación en 2018, primero montando los motores nipones sólo en Toro Rosso para empezar a colocar los propulsores en el equipo principal en 2019, cuando llegaron las primeras victorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here