Red Bull planea introducir más actualizaciones

0
509
f1

Red Bull necesita reducir el peso de su RB18 para plantarle cara a Ferrari durante la gira europea. Por eso, Christian Horner adelanta que introducirán mejoras durante los meses de verano orientadas a este fin, pero también a mejorar en curvas lentas y a no sufrir tanto con la degradación de los neumáticos.

Red Bull introducirá mejoras este fin de semana en el Gran Premio de España, pero Ferrari también ha anunciado un gran paquete de actualizaciones. En Milton Keynes ya piensan a largo plazo, concretamente en las carreras europeas que se disputarán durante el verano, para introducir mejoras que se traduzcan en «ganancias incrementales».

«En Imola ya se vio lo rápido que pueden moverse las cosas y creo que nos esperan carreras interesantes. El coche está funcionando bien. Esperamos tener algún desarrollo durante el verano que nos ayude también, ya que necesitamos reducir un poco el peso», ha afirmado Horner a la televisión británica Sky Sports F1.

El principal problema de Red Bull está en el peso, lo que a su vez les quita algunas décimas en las curvas lentas y degrada en exceso los neumáticos. Christian cree que una vez que consigan ‘adelgazar’, el resto de problemas empezarán a solucionarse.

«Necesitamos mejorar en las curvas lentas. Necesitamos perder un par de kilogramos en el coche porque la degradación de los neumáticos es consecuencia del peso. Siempre persigues ese tipo de ganancias incrementales», ha añadido.

Red Bull destaca por su velocidad punta en las rectas, pero Ferrari tiene muchas otras fortalezas. Horner ya adelantó que los de Maranello irán bien en las curvas rápidas de Barcelona, pero ahora también adelanta que pueden tener ventaja en circuitos como Mónaco.

«Creo que comenzamos la temporada con la velocidad en rectas en mente y Ferrari he diseñado su coche para optimizar otras áreas. Creo que eso cambiará de un circuito a otro. Quizá en Mónaco, por ejemplo, tengan una ventaja significativa. Tenemos que asegurarnos de que somos versátiles en los circuitos que vienen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí