Red Bull no se ve favorito en Bakú: «Estamos más o menos al nivel de Ferrari»

0
719
f1

Red Bull lleva cuatro victorias consecutivas, a pesar de que no en todos esos circuitos tenían el mejor coche. Helmut Marko afirma que Ferrari era más fuerte en Barcelona y en Mónaco, pero celebra haber conseguido la victoria.

Hay algunos circuitos del calendario que se adaptan mejor a las prestaciones del Red Bull, mientras que en otros la balanza se decanta a favor de Ferrari. La clave está en maximizar resultados en aquellas pistas más favorables y eso es exactamente lo que Max Verstappen y Sergio Pérez han hecho en las dos últimas citas de la temporada.

Barcelona y Mónaco eran, teóricamente, dos pistas favorables a Ferrari. En cambio, Red Bull se llevó la victoria y ya encadenan cinco triunfos este año, frente a los dos de Ferrari. Marko recuerda la importancia de ganar en este tipo de circuitos.

«Hay circuitos en los que somos fuertes, pero hay otros en los que Ferrari es más fuerte. Por suerte, en los dos circuitos en los que Ferrari tenía el coche más fuerte, Barcelona y Mónaco, pudimos ganar. Estamos contentos por eso», ha afirmado al portal web alemán Formel 1.

La siguiente parada es Bakú, una pista en la que Red Bull puede beneficiarse de su superioridad en las rectas. Helmut intuye que su rendimiento y el de Ferrari será muy parejo, pero confía en seguir ampliando la ventaja de victorias tanto este fin de semana en Azerbaiyán como el próximo en Canadá.

«También somos optimistas de cara a Bakú y a Montreal, donde las rectas vuelven a ser largas y nuestra velocidad punta sale a relucir. Estamos más o menos al nivel de Ferrari, así que el estado de forma, el set-up, el desgaste de los neumáticos y mantenerlos en la ventana de trabajo durante un largo periodo de tiempo será crucial», ha apuntado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí