Red Bull no negociará con Pérez para 2022 hasta verano

0
249
f1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha reconocido que no hablarán sobre la continuidad de Sergio Pérez para 2022 hasta el parón de verano. El equipo quiere darle una buena cantidad de carreras al piloto mexicano antes de tomar una decisión y además, el austriaco deja claro que no empezarán a hablar con nadie hasta que no lleguen a un acuerdo con él.

Red Bull por el momento tiene los cinco sentidos puestos en ganar el Mundial 2021. La continuidad de Max Verstappen en el equipo ya está garantizada y ahora queda por decidir quien será su compañero de equipo. Marko remarca que Pérez será el primer piloto con el que hablen y no será antes del parón de verano.

«Vamos a empezar a hablar de ello en verano como muy pronto. Dudo que empecemos a negociar con otro piloto ni con otro equipo antes de que hayamos llegado a un acuerdo con Sergio. Ahora estamos centrados en el Mundial y no veo problemas para decidir quién será el compañero de Max el próximo año», ha reconocido Marko en una entrevista para el portal web alemán Formel 1.

Marko aplaude el buen ritmo de carrera de Pérez en este comienzo de temporada, pero tiene claro que debe mejorar a una vuelta, pues ese ha sido su punto débil en las últimas tres carreras. Además, está claro que en algunos circuitos, el sábado es más importante que el domingo.

«Sergio es un piloto muy competitivo y aún tiene mucho tiempo. Hay que empezar con lo positivo y eso es el ritmo de carrera. Es muy bueno y a veces está al ritmo de Max, ya lo demostró en Mónaco. Le falta rendimiento en clasificación y necesitamos ver cierta mejora en ese aspecto«, ha explicado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here