Red Bull no entiende qué ha causado la grieta en el alerón trasero de Verstappen

0
225
f1

Red Bull todavía no entiende qué ha provocado la grieta que Max Verstappen tenía en su alerón delantero antes de empezar la clasificación. El equipo ha recibido permiso para reforzar el ala, tanto en el monoplaza del neerlandés como en el de Sergio Pérez, por precaución.

Al terminar la tercera sesión de entrenamientos libres, los mecánicos de Red Bull se han percatado de una grieta en el alerón trasero del monoplaza de Verstappen. Los de Milton Keynes han tenido que trabajar a toda prisa antes de la clasificación para repararlo y también han deicidido, por una cuestión de seguridad, reforzar el ala trasera del coche de ‘Checo’ Pérez. 

Horner revela que no entienden qué ha causado esa grieta, pues no se ha reproducido en el coche de Pérez. El británico intuye que Max ha golpeado con algo, pero esta noche intentarán dilucidar la causa.

«Siempre pasa algo. Nunca hay una sesión libre de estrés. No sé si Max golpeó con algo porque había una gran grieta y no había nada en el otro coche ni en ninguno de los otros alerones. Recibimos permiso para reforzarlo un poco en los dos coches, pero esta noche lo miraremos con más detenimiento», ha afirmado Horner al canal de televisión británico Sky Sports F1.

Esa grieta, subsanada en el último momento con pegamento y secadores, no ha impedido que Max volara sobre el circuito de Austin. Horner lo achaca a un cambio de configuración durante la noche del viernes, pues el paso adelante en términos de rendimiento ha sido notable.

Esas modificaciones, cree el jefe de Red Bull, también se han traducido en un aumento de la confianza de los pilotos al volante. Y no sólo se ha visto reflejado con la Pole de Max, también con la mejor clasificación de la temporada de Sergio Pérez.

«Ayer estábamos un poco fuera con la configuración con la que llegamos a la pista, pero creo que simplemente ajustamos el coche. Hemos conseguido mejorar la tracción y el coche un poco sobre los baches. Puedes ver que la confianza de los pilotos no hace más que crecer. Ese ha sido un factor importante», ha añadido Horner para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here