Red Bull necesita entender sus problemas de degradación, dice Verstappen

0
535
f1

Max Verstappen ve necesario entender lo antes posible los problemas de degradación que tuvieron en Austria. El de Países Bajos recuerda que normalmente hacen un buen trabajo con la gestión de neumáticos, pero no fue así en el Red Bull Ring, donde Ferrari estuvo por delante tanto en ritmo como en gestión de degradación.

Verstappen se conformó con el segundo lugar en Austria, donde minimizó daños con respecto a Charles Leclerc con el primer puesto en el ‘Sprint’ y la vuelta rápida el domingo. Eso sí, la victoria se escapó y eso se debe a los problemas de degradación que tuvieron durante toda la carrera. Por ahora, no han encontrado respuesta, pero será importante analizarlo en profundidad y encontrar una solución para Paul Ricard.

«Creo que el segundo puesto de Austria estuvo bien, fuimos demasiado lentos durante la mayor parte de carrera. Ferrari fue más rápido que nosotros. Normalmente, somos buenos con los neumáticos, pero esta vez había problemas. Nada más dar las dos primeras vueltas, éramos más lentos de lo que esperábamos», ha reconocido Verstappen en una entrevista con Servus TV.

«Ferrari también fue más rápido de lo que nos esperábamos, al igual que en las últimas ocho vueltas del sábado. En el tramo final, Charles tuvo un problema con el acelerador, pero sólo éramos dos o tres décimas por vuelta más rápidos que él. Necesitamos entender estos problemas y lo analizaremos todo«, ha añadido.

Durante la carrera, Verstappen sostiene que intentó mantener la posición en las primeras vueltas, pero se acabó dando cuenta de que tarde o temprano los Ferrari le adelantarían. El de Red Bull sabía que los dos pilotos de Ferrari eran más rápidos e incluso llegó a pensar que sería tercero, pero finalmente, el abandono de Carlos Sainz, le permitió terminar segundo.

«Intenté hacer algo contra Charles, pero después de varias vueltas me di cuenta de que no tenía oportunidad, por lo que le dejé pasar sin tomar muchos riesgos. Hasta que la vuelta en la que Carlos quedó fuera, pensé que el tercer puesto era lo máximo, los Ferrari eran más rápidos. Como equipo, tuvimos la suerte de acabar segundos, que no deja de ser un buen resultado», ha expresado Max para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí