Red Bull irá por un piloto de afuera si Albon no sigue

0
97
albon

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, deja claro que el equipo buscará fuera de su programa de jóvenes pilotos si Alex Albon no sigue con el equipo de Milton Keynes en la próxima temporada de la Fórmula 1.

El futuro de Albon ha sido objeto de especulación recientemente por sus problemas para igualar el ritmo de su compañero de equipo, Max Verstappen. Actualmente tiene 64 puntos, frente a los 147 del holandés.

Mientras tanto, el buen estado de forma de Pierre Gasly en AlphaTauri sugiere que se le podría dar una segunda oportunidad en Red Bull en caso de que Albon caiga.

Sin embargo, el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, insinuó recientemente que el equipo principal no reemplazaría a Albon con uno de sus pilotos actuales, y que buscaría en otra parte.

Después de haber probado con Daniil Kvyat, Gasly y Albon, Red Bull está considerando seriamente un enfoque diferente y busca fuera un piloto más consolidado que sume puntos habitualmente y contribuya a poder luchar por el campeonato de constructores.

Cuando se le preguntó si Red Bull elegiría a un piloto de AlphaTauri si no contasen con Albon, la respuesta de Horner fue clara.

«No. Creo que en AlphaTauri están bastante asentados con sus pilotos», dijo Horner. «Pero si tuviéramos que buscar una solución diferente, entonces obviamente, tendríamos que buscar fuera del grupo de pilotos de Red Bull, simplemente porque no hay ninguno disponible ahora».

«Y hay algunos pilotos de calidad en el mercado que podrían estar desempleados para el próximo año».

Red Bull necesita dos pilotos con un rendimiento más similar en F1

Horner subrayó que la «preferencia de Red Bull es Alex», pero tiene que ganarse el asiento. También citó la necesidad de una buena actuación en Imola, abriendo la intrigante posibilidad de que Albon tenga una fecha límite.

«Queremos que Alex se gane ese asiento y básicamente justifique que no hay necesidad de buscar ninguna otra alternativa», dijo. «Creo que todos en el equipo quieren que lo consiga y parecía que en Mugello iba a empezar a hacerlo».

«Ha tenido un par de fines de semana difíciles. Así que necesita recuperarse aquí, creo, y en particular en Imola, con un fin de semana fuerte de principio a fin. Así que ese es nuestro enfoque. Como digo, es un miembro querido en el equipo. Pero necesitamos que los dos coches estén más cerca para poder luchar contra Mercedes, y eso es lo que tenemos que hacer. Ese es nuestro objetivo».

Mirando las opciones externas para el asiento, el equipo ya ha hablado con Nico Hulkenberg después de que Albon tuviera una prueba de COVID-19 no concluyente antes del GP de Eifel, y se pensó que podría ser necesario un piloto de reserva. Al final Albon recibió el visto bueno y no tuvo que ser sustituido.

Sergio Pérez también está en el radar para el equipo, dado el apoyo comercial que trae dado que Red Bull perderá su patrocinio principal de Aston Martin el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here