Red Bull ha usado a Albon como asesor personal de Tsunoda en 2021

0
212
f1

Alex Albon no sólo ha trabajado de piloto de simulador y desarrollo en Red Bull en 2021, además de ser piloto de DTM, sino que también ejerce de asesor de Yuki Tsunoda en su adaptación a la F1.  

La fama de Yuki Tsunoda antes de 2021 era de poseer una incomparable capacidad de adaptación a cualquier monoplaza. El nipón saltó del karting a los fórmulas en 2016. Pero después de ganar el campeonato japonés en 2018, en 2019 saltó a la Fórmula 3, en 2020 a la Fórmula 2 y en 2021 a la categoría reina. De F4 a F1 en cuatro temporadas.

Por ello, el lento arranque que el joven de Honda ha tenido esta temporada ha sorprendido –o preocupado– a más de uno dentro del paddock. 17 rondas dentro de la temporada, Tsunoda apenas supera a los pilotos de Williams, Haas y Alfa Romeo en el Mundial, y tiene 20 puntos frente a los 74 de Pierre Gasly.

En vistas a la situación, Red Bull ha colocado a Alexander Albon a modo de asesor particular de Tsunoda para ayudarle con su propia experiencia en Toro Rosso, según escribe Lawrence Barretto en su columna en la web oficial de la F1. Albon ejerce en 2021 de piloto de desarrollo y simulador de Red Bull en F1 y de titular en DTM.

Este papel de asesor de Albon arrancó hace un par de fines de semana y consiste en escuchar las radios durante las sesiones y estar presente en algunas reuniones de ingenieros para asesorar a Tsunoda.

Cabe recordar que Red Bull ya ‘obligó’ a Tsunoda a ir a vivir a Italia hace un par de meses para estar más cerca de la fábrica de Faenza. Sea como sea, en AlphaTauri ya están listos para empezar a ver el rendimiento real de Tsunoda dentro de tres años.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here