Red Bull espera sacarle más distancia a Mercedes en otros circuitos esta temporada

0
205
red bull

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que con este nuevo RB16B la marca de bebidas energéticas puede sacarle más diferencia a Mercedes en otro tipo de circuitos. El austriaco asegura que las cuatro décimas de Baréin fueron más de las que esperaban y que tienen un coche que funciona en todos los sentidos.

Marko reconoce que no esperaban aventajar a Mercedes en cuatro décimas en Baréin, sino que pensaban que la diferencia sería de dos. Viendo las buenas sensaciones del primer GP de la temporada, Red Bull confía en ser más rápido que sus rivales en otro tipo de circuitos, ya que sienten que tienen un coche muy completo.

«Las cuatro décimas de Baréin nos han sorprendido, nos veíamos con dos décimas de ventaja. Nuestro concepto debería mostrarse más claramente en las curvas rápidas. Y en Baréin no hay curvas realmente rápidas que desafíen el chasis. Ahora simplemente tenemos un coche que funciona en todos los sentidos», ha reconocido Marko en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Magazin.

Por otro lado, reconoce que tanto Honda como ellos han mejorado con su producto para esta nueva temporada. Marko asegura que el ángulo de ataque en el que han trabajado puede ser la clave de su éxito esta temporada, ya que en caso de ser demasiado alto, los equipos sufren más con la sensibilidad al viento.

«El nuevo motor Honda ha mejorado en términos de potencia y facilidad de pilotaje. Tenemos una parte trasera más estrecha gracias a ellos. Ahora, el ángulo de ataque se supone que es lo más importante para tener éxito», ha añadido.

«También hay que tener en cuenta los neumáticos. Y la sensibilidad al viento habla en contra de un ángulo de ataque alto. Siendo el especialista en aerodinámica que soy, diría que si está tan alto, la sensibilidad al viento es mayor», ha expresado Marko para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here