Red Bull espera «acercarse a Ferrari» con mejoras en Imola y Miami

0
464
f1

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de pilotos, ha desvelado que llevarán actualizaciones a las carreras de Imola y Miami. El austriaco, por supuesto, espera poder acercarse a la Scuderia Ferrari con estas mejoras.

Ha sido un inicio de temporada complicado para Red Bull. No sólo están un paso por detrás de Ferrari en términos de rendimiento, sino también en cuanto a fiabilidad –dos abandonos para Max Verstappen y uno para Sergio Pérez en tres Grandes Premios–.

El coche tiene sobrepeso, y eso es difícil de solucionar. Pero Helmut Marko espera avanzar en las carreras de Imola y Miami, donde el Red Bull RB18 tendrá una serie de mejoras.

«Nuestro coche es demasiado pesado. Actualmente nuestro coche pesa más de diez kilos que el Ferrari. En tiempo por vuelta, estamos hablando de una pérdida de tres décimas», ha comentado Marko para el diario neerlandés De Telegraaf.

«El RB18 se terminó tarde, ya que estuvimos en la pelea por el título hasta el final del año pasado. Llegarán actualizaciones para la próxima carrera en Imola y el siguiente GP –Miami–. Ojalá podamos acercarnos a Ferrari entonces», ha agregado.

El Gran Premio de la Emilia Romaña, al ser el primer europeo de la temporada, se ha convertido en uno de esos eventos donde varios equipos llevarán mejoras, incluido Alpine.

Sin embargo, al ser también el primer Gran Premio del año al ‘Sprint’, algunos –como McLaren o Ferrari– prefieren no llevar grandes actualizaciones al mítico circuito de Imola.

Pero Red Bull está en una situación difícil, con los Mundiales de pilotos y constructores cuesta arriba, así que pondrán toda la carne en el asador en este inicio de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí