Red Bull en el GP de Sakhir F1 2020: Domingo

0
273
f1

Red Bull no ha podido aprovechar los fallos de Mercedes y ha dejado escapar una nueva victoria en una carrera en la que Max Verstappen ha durado cuatro curvas. El de Países Bajos asegura que Charles Leclerc ha sido demasiado agresivo en la salida, y aunque él ha intentado alejarse de los problemas, ha acabado siendo uno de los perjudicados. Por su parte, Alexander Albon ha finalizado sexto, tras tener muchos problemas a la hora de ganar posiciones en pista.

«He tenido una buena salida, pero me he quedado encajonado y he intentado estar fuera de los problemas, pero todos los que estaban a mi lado han sido muy agresivos y han arriesgado como si fuera la última vuelta. Especialmente Charles, que ha ido al máximo en la curva cuatro, ha intentado adelantarme pero ha sido demasiado optimista. Tengo gran respeto por él, es un gran piloto, pero hoy creo que ha ido demasiado lejos».

«Checo no podía ver lo que estaba pasando, Charles le ha golpeado y ha quedado en dirección contraria. He intentado irme por fuera para evitar daños y finalmente mi coche se ha quedado atascado en la grava y luego me he ido contra las protecciones. Es una lástima habernos retirado tan pronto en una carrera en la que teníamos una gran oportunidad de hacerlo bien».


Alex Albon
 (6º):

«Ha sido una carrera muy rara, en la que no sé cómo hemos llegado al sexto puesto, pero esperábamos algo más hoy. Sabíamos que íbamos a ser lentos en las rectas y tan solo podíamos aguantar a los coches cuando estábamos en un tren de DRS. Ha sido muy complicado adelantar».

«La carrera ha sido muy complicada, ya que competir con la configuración de carga aerodinámica que tenemos, hemos sido rápidos en el sector dos, pero ahí no se puede adelantar. Ahora no queda otra que centrarnos en la última carrera en Abu Dabi».

Christian Horner, jefe del equipo:

«Es muy frustrante acabar el fin de semana con el accidente que ha tenido Max, en el cual no ha tenido nada de culpa. Ha podido evitar a Valtteri en la curva dos, pero luego en la curva cuatro Leclerc ha calculado mal la frenada y ha golpeado a Pérez. Max ha tenido que irse por fuera para evitar el accidente y finalmente se ha quedado atascado en la grava y no ha podido evitar irse contra las protecciones. Ha sido una lástima, ya que era uno de los candidatos a la victoria en el día de hoy».

«Alex ha sobrevivido a la primera vuelta, pero le ha faltado ritmo en su primera tanda larga. Ha parado para poner el neumático duro y se ha sentido más cómodo. Con el coche de seguridad en pista, hemos parado de nuevo para poner el blando y ha venido bien, ya que ha podido escalar hasta la sexta posición. Ha sido una carrera entretenida para los aficionados que nos han visto desde casa. Hay que felicitar a Racing Point y a Sergio Pérez por su primera victoria en Fórmula 1».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here