Red Bull echa abajo la carrera de Checo con 5 paradas en pits

0
1178
f1

El mexicano quedó en una pésima posición tras el error cometido en la sesión de calificación que lo dejó fuera desde la Q1, por lo cual largará desde el fondo de la parrilla y una remontada luce complicada, no sólo para meterse a la zona del podio, sino a la zona de puntos. 

De esta manera, el papel de favorito queda entre Max Verstappen y Fernando Alonso, quienes largan desde la primera fila, y esta es una enorme oportunidad para el piloto español que no gana una carrera en Fórmula 1 desde mayo de 2013, y fue en el Gran Premio de España. La sequía de triunfos podría terminar 10 años después en el trazado en el que todo piloto quiere ganar.

Checo perdió el auto a la salida de la recta
Checo perdió el auto a la salida de la recta / Getty Images

Fernando Alonso ya ganó en Mónaco en 2006 y 2007, mientras que Max Verstappen ganó en 2019. Entre estos dos pilotos se espera un agarrón de 78 vueltas en un circuito en el cual cualquier distracción se paga caro.

La largada de Checo y el Verstappen vs Alonso

Max Verstappen tenía el objetivo de cubrir la pole position ante Fernando Alonso y el neerlandés lo hizo bien, de modo que tomó la primera curva de una manera limpia y desde entonces comenzó el escape del español, que largó con gomas duras, a diferencia del piloto de Red Bull que comenzó con medias.

En tanto Checo Pérez, quien largó último, recuperó una posición en la largada, aunque la perdió de inmediato en la curva de Pairmont. Lo interesante con Checo llegó al completarse la primera vuelta, pues entró de inmediato a pits para cambiar gomas medias por duras, y en el pit logró remontar dos posiciones, es decir, el mexicano comenzó su remontada con mera estrategia.

Con ello, el objetivo era que el mexicano no volviera a entrar a pits, salvo alguna eventualidad.

Ocon, sal de ahí, esa no es tu familia

Extraño, pero durante la primera parte de la carrera, Esteban Ocon se mantuvo en los primeros tres puestos de la carrera, por lo cual aspiró al podio con Alpine.

Los amagues de Ferrari en los pits

¿Se acuerdan del desastre de Ferrari en los pits en 2022? Pues esta vez la escudería italiana quiso evitar cualquier situación, de modo que llamaron dos veces a Sainz a pits sin que el piloto entrara realmente. 

Al parecer, estas dos amagues fueron para mantener activos a los mecánicos para cuando realmente llegara el momento real de hacer la detención, y de paso para tratar de desestabilizar a Alpine, sin embargo, cuando el español entró de verdad, mostró su descontento, pues consideró que no era necesario parar en las primeras 30 vueltas y es que Sainz, que peleaba el podio, cayó al séptimo lugar, detrás de Ocon, o sea que la estrategia no funcionó para nada.

El desastre de Checo

Aunque la estrategia de Red Bull era que Checo no entrara en pits después de la primera parada, el mexicano rompió parte del alerón izquierdo cuando intentaba atacar a Kevin Magnussen, por lo que fue necesario entrar a pits para cambiar ese alerón y colocar de paso gomas medias. 

El mexicano, que había remontado al sitio 15, cayó de nuevo al 19 tras una parada en pits de 11 segundos, y es que la maniobra del cambio del alerón siempre requiere un mayor tiempo. Ahí se terminaron las aspiraciones de Checo para entrar a la zona de puntos.

Lo que en un principio era una estrategia de una parada para Checo termino por dejar cinco paradas para el mexicano, que tuvo en el auto todos los componentes disponibles para la carrera, salvo los blandos. El mexicano puso duros, medios, para lluvia y y lluvia extrema, y pues así no se puede.

¿Qué tal los cambios de Mercedes?

La escudería alemana presentó actualizaciones en sus monoplazas para esta carrera, entre ellos unos botones más anchos. Aunque Mónaco no es el mejor lugar para que los cambios de aerodinámica se reflejen, Mercedes se vio mejor que Ferrari y habrá que ver el rendimiento de sus monoplazas en el Gran Premio de España, que tiene un circuito tradicional.

El error que echó a perder la carrera a Alonso

Cuando comenzó la lluvia en la carrera, Fernando Alonso fue llamado a los pits, sin embargo, al español le colocaron neumáticos para piso seco (goma media), por lo cual el ibérico tuvo que entrar a otra vez a los pits a la vuelta siguiente para que le colocaran neumáticos para lluvia.

Con este error, Fernando Alonso hizo una parada innecesaria y perdió segundos importantes con Verstappen, y aunque mantuvo el segundo sitio, quedó muy por detrás de Verstappen, de modo que no preocupó realmente al neerlandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí