Red Bull, doblete de campeón en Turquía

0
183
redbull

Red Bull volvió a demostrar en la calle de boxes de Istambul Park que son los mejores en el cambio de neumáticos en F1. Los de Milton Keynes ya son campeones en este Campeonato y una vez más han demostrado su superioridad con un doblete gracias a dos paradas que estuvieron muy cerca de bajar de los dos segundos, de nuevo.

Tras el doblete de Turquía, Red Bull ya dobla ampliamente a los segundos clasificados de este campeonato de la Fórmula 1, Williams. Los de Grove se encuentran en una muy intensa lucha contra Mercedes por la medalla de plata. La diferencia entre ambos equipos tras este evento es de diez puntos, ya que los pupilos de Simon Roberts sumaron ocho puntos más que los de Toto Wolff.

El podio del GP de Turquía lo completa AlphaTauri gracias a una parada de 2,33 segundos con Daniil Kvyat, gracias a este buen cambio el equipo de Faenza asciende al sexto lugar, por delante de McLaren, quienes registraron la cuarta parada más rápida con Lando Norris.

Renault por su parte sumó 14 puntos muy valiosos para seguir como el quinto mejor equipo en la calle de boxes. Las dos buenas paradas que hizo el equipo con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon les ayudan a los galos para mantenerse al frente de una lucha muy ajustada por ese quinto puesto, con cuatro equipos en apenas 13 puntos.

Por otro lado, Alfa Romeo se consolida como los cuartos en este campeonato gracias a otros cuatro puntos más por una parada de 2,62 segundos de Kimi Räikkönen. Los de Hinwil no pudieron celebrar sus 500 Grandes Premios con puntos para el Campeonato de Constructores, pero al menos obtuvieron un premio de consolación.

Por último, Racing Point y Haas han vuelto a ser los dos únicos equipos que han sido incapaces de sumar puntos este fin de semana. Estos dos son los más lentos de todo el año en la calle de boxes, especialmente los norteamericanos, quienes tan solo han sumado tres puntos en todo 2020.

PARADAS MÁS RÁPIDAS EN TURQUÍA

  1. Verstappen: 2,03 segundos.
  2. Albon: 2,08 segundos.
  3. Kvyat: 2,33 segundos.
  4. Norris: 2,41 segundos.
  5. Russell: 2,42 segundos.
  6. Ocon: 2,53 segundos.
  7. Ricciardo: 2,60 segundos.
  8. Räikkönen: 2,62 segundos.
  9. Bottas: 2,68 segundos.
  10. Vettel: 2,86 segundos.

MUNDIAL DE PARADAS TRAS TURQUÍA

  1. Red Bull: 459 puntos.
  2. Williams: 210 puntos.
  3. Mercedes: 200 puntos.
  4. Alfa Romeo: 136 puntos.
  5. Renault: 92 puntos
  6. AlphaTauri: 90 puntos.
  7. McLaren: 87 puntos.
  8. Ferrari: 79 puntos.
  9. Racing Point: 58 puntos.
  10. Haas: tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here