Red Bull defiende la errada estrategia con «Checo» Pérez en Abu Dhabi

0
621
f1

Sergio Pérez perdió frente a Charles Leclerc en la lucha por el segundo puesto del campeonato después de que su estrategia de dos paradas le costara la posición en pista frente al Ferrari en el circuito de Yas Marina.

Pérez fue el primero de los pilotos de punta en entrar en boxes, haciendo el cambio de sus medios iniciales a los duros en la vuelta 15 después de que Leclerc se le acercara.

Esto le dio a Leclerc una diferencia de seis vueltas para el segundo stint, lo que le permitió reducir rápidamente la diferencia a alrededor de medio segundo por vuelta gracias a su goma más fresca. Ferrari le dio entonces a Leclerc que hiciera lo contrario a Pérez en cuanto a ir o no a los pits y mantuvo al piloto monegasco fuera cuando Red Bull optó por llamar a «Checo» a pits por segunda vez en la vuelta 33.

Pero Pérez no pudo recuperar el tiempo con sus neumáticos más frescos para pasar a Leclerc en el último stint, quedándose a 1,3 segundos en la bandera a cuadros. Esto significó que Leclerc se aseguró el segundo lugar en el campeonato, terminando con tres puntos de ventaja sobre Pérez después de que llegaron al final de Abu Dhabi empatados en puntos.

Preguntado por Motorsport.com sobre la decisión de entrar en boxes dos veces, Horner explicó que Pérez «usó un poco más del neumático delantero derecho» que «empezó a abrirse», lo que significaba que habría sido difícil llegar al final sin entrar de nuevo.

«Se le podía oír por la radio diciendo que la parte delantera estaba muerta, y podíamos ver que Ferrari se estaba preparando para un undercut», dijo Horner.

«El problema es que dónde estaba ‘Checo’ estratégicamente en ese momento, habría sido una parada única muy, muy larga. Hubo una diferencia de seis o siete vueltas que Leclerc pudo aprovechar».

«Nos enfrentábamos a la perspectiva de ser una mosca moribunda al final del stint, o de intentar atacar».

«Optamos por intentar atacar. Creo que en una vuelta más, habría estado allí».

El temprano momento de la primera parada en boxes hizo que Red Bull optara por la estrategia de dos paradas, que según Horner fue «todo sobre el neumático delantero derecho» que causó problemas, lo que significó que Pérez estuvo «expuesto enormemente» hacia el final del stint.

«Así que pensamos, como digo, que en lugar de morir al final y ser un blanco fácil, tomamos una estrategia de ataque».×

«Tal vez si hubiera logrado pasar (antes) a Hamilton (habría funcionado), los peros y los quizás, hubo un par de rezagados que no ayudaron. Pero estuvo muy, muy cerca».

A pesar de no haber conseguido el 1-2 en el campeonato de pilotos, Red Bull terminó la temporada con 17 victorias en 22 carreras y un récord de 759 puntos en el campeonato de constructores.

Horner calificó la campaña de «increíble».

«Hemos batido todos nuestros propios récords, así como los de la Fórmula 1», dijo Horner.

«Obviamente ha habido algunos altibajos en la temporada, pero si lo miras en su conjunto, ha sido un año excepcional para el equipo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí