Red Bull cree que los problemas de fiabilidad estarán resueltos para Imola

0
594
f1

El equipo Red Bull confía en que, vía la información de Honda, los problemas de fiabilidad que causaron un doble abandono en Baréin y la retirada de Max Verstappen en Australia no se vuelvan a replicar y que esté solventado ya desde este fin de semana en Imola.  

Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, ha afirmado que no es un problema de la unidad de potencia, sino que el marsopeo –porpoising– del coche acaba por generar un fallo en el sistema de combustible.

El problema no fue en el motor, sino en el sistema de combustible», ha ratificado Marko tal y como había anunciado el equipo Red Bull al término del GP de Australia, en declaraciones al medio austríaco ORF.

«Creemos que el sistema de combustible falla a alta presión y que puede ser generado por el marsopeo. Según lo que nos ha dicho Honda, podemos contar con que los problemas van a estar solucionados antes de la siguiente carrera«, ha añadido.

Max Verstappen está a 46 puntos de Charles Leclerc en el Mundial tras sus dos abandonos en las tres primeras carreras del año, y para más inri, el equipo Red Bull ya ha confirmado que tomará una línea de desarrollo diferente a la de sus rivales y no llevarán un gran paquete de mejoras a Imola, dado que creen desde Milton Keynes que un fin de semana con clasificación al sprint no ofrece la cantidad de horas de Libres necesaria como para testear las piezas nuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí