Red Bull atrae el interés de otras marcas tras la ruptura con Porsche, revela Marko

0
599
f1

Varias marcas han mostrado curiosidad por el equipo Red Bull a raíz de la noticia de que las negociaciones con Porsche se habían roto, según ha revelado Helmut Marko.

Marko ha insistido en que la escudería goza de una salud inmejorable y que cualquier posible asociación debe ser beneficiosa para sus intereses. No tienen necesidad de vender.

Porsche quería comprar el 50% de Red Bull Technologies y tenía intención de convertirse en su suministradora de motores a partir de 2026, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva normativa técnica.

Según pasaron los meses, se hizo evidente que Red Bull no estaba dispuesta a acceder a todas las pretensiones de Porsche –especialmente al poder de decisión–, lo cual propició el fin del acuerdo.

Desde Monza, Helmut Marko ha reaccionado a los últimos acontecimientos para enfatizar que el equipo no precisa de un acuerdo de esta índole para garantizar su competitividad.

Ha repetido que están abiertos a posibles colaboraciones, pero siempre que cumplan sus requisitos. Y ha revelado que ya se han puesto en contacto con ellos nuevos actores interesados.

«Ahora mismo no necesitamos a nadie, pero estamos abiertos si surgen sinergias y ventajas», ha declarado el confidente de Dietrich Mateschitz en declaraciones a la radio austríaca OE3.

«Sorprendentemente, hemos recibido algunas solicitudes ahora que la cancelación de Porsche se ha hecho oficial».

«Según transcurrieron las conversaciones quedó claro que la cooperación no habría traído ninguna ventaja al proyecto para ninguna de las dos partes».

«La eficiencia de Red Bull Racing era primordial, que el equipo pudiera seguir siendo tan exitoso como lo ha sido en los últimos 10 o 12 años. Esto tenía que continuar».

«Estamos bien. Tenemos al piloto más rápido hasta 2028, tenemos a Adrian Newey, el mejor diseñador, y tenemos una fábrica de motores que ha estado operativa en menos de 55 semanas. Somos completamente autosuficientes».

Aun así, Marko explica que «están abiertos a cooperar» si pueden hallar un socio estratégico que les aporte «saber hacer» en el departamento de motores u otra área clave de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí