Red Bull ahora sí apoya a Checo al igual que a Verstappen: “Tengo mi lugar”

0
313
f1

El Gran Premio de Arabia dejó las cosas calientes en Red Bull, ante el disgusto de Max Verstappen por no obtener la victoria, la cual quedó en poder de Checo Pérez. El equipo austriaco dejó correr a sus dos pilotos bajo reglas internas, como el hecho de no permitir batallas cuando un piloto esté a cinco segundos de distancia de otro, por lo cual se espera una lucha entre los dos volantes de este equipo para definir al campeón de esta temporada.

En ese Gran Premio de ArabiaCheco recibió la orden de reducir su ritmo en la pista, por lo cual hizo un par de reclamos y preguntas, con las cuales finalmente le dieron luz verde para seguir separándose de Verstappen en las últimas vueltas. El mexicano se ha hecho notar y escuchar de modo que considera que ahora la escudería tiene dos pilotos.

checo perez gran premio australia
Checo Pérez a su llegada al Gran Premio de Australia / Getty Images

Checo se siente valorado en Red Bull

Checo dijo esto en referencia a que en años anteriores Red Bull trabajaba con Verstappen como prioridad y pilotos como Pierre Gasly y Alex Albon tenían claro que su función era seguirle el polvo al piloto neerlandés, algo que a Checo también le tocó vivir en sus dos primeras temporadas.

“Ciertamente, cuando llegué al equipo, las cosas eran muy diferentes. Básicamente, solo corrían con dos autos porque tenían que hacerlo. Puedo decir ahora que realmente me siento parte del equipo. Realmente siento que tengo mi lugar, soy muy respetado, y creo que eso es algo bueno como piloto”, manifestó el mexicano en conferencia prensa previa al Gran Premio de Australia.

Checo atendió a fans en Australia
Checo atendió a fans en Australia / Getty Images

Red Bull le da el mismo apoyo a Checo que a Verstappen

Checo le restó importancia a la polémica última vuelta de Max Verstappen, con la cual impidió que el mexicano se posesionara como líder del clasificación de pilotos, al asegurar que tal vez interpretó mal la información, y consideró que ahora cuenta con el mismo apoyo que Red Bull le da a Verstappen.

“Realmente creo que tengo todo el apoyo del equipo, tanto como Max, y que tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como Max”, indicó el mexicano, quien marcha segundo en el campeonato de pilotos, con sólo un punto menos. El tapatío manifestó también que se ha sentido cómodo en el RB19, de modo que nos espera un buen agarrón entre los dos pilotos de Red Bull a lo largo de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí