Recordando a Henry Bradley: 711 por siempre

0
708
henry

En 1968, el piloto de rallies Henry Bradley, a quien le gustaba mucho su Tissot PR 516, escribió el nombre del reloj en su Ferrari.

Henry Bradley tuve la suerte de ver este auto en competencia en una Lima Nazca Lima le puso el pie al acelerador full y vi como derrapaba, siempre será recordado porque es el símbolo máximo del Automovilismo deportivo Peruano , por algo se le llama LA LEYENDA.

Con Peter Kube en la Vuelta a Sudamérica

«Gran Premio Presidente de la República»¿Sabías que?Hablar de Henry Bradley Unzueta es hablar de la historia del automovilismo Peruano y hablar de uno de los mejores pilotos de la historia del deporte automotor en el Perú y Sudamérica. Incursionó desde muy joven en el mundo del automovilismo y su debut lo realiza el 8 de diciembre de 1961 en el Gran Premio Norperuano (Sullana – Tumbes – Sullana), logrando el segundo lugar en su categoría y el tercero en la clasificación general.Luego de competir en el Gran Premio Argentino de 1962 se pregunta por qué los argentinos tenían un Gran Premio y los peruanos no. Empezó a transmitir esta inquietud a Nicky Alzamora y a los miembros del Automóvil Club Peruano, los cuales empezaron a trabajar y luego de cuatro ańos, buscando las rutas, se logró hacer la primera carrera de Caminos del Inca. Comandando un Volvo 122S y teniendo como copiloto a Cesar Vidaurre, el joven Henry fue el ganador de la primera edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca en 1966 y luego en seis oportunidades más (1968, 1970, 1976, 1979, 1980 y 1988) logrando un récord difícil de superar.Ademas de entrar en el grupo privilegiado de ganadores del Premio Presidente de la República de 1976, 1978 y 1982.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here