¿Realmente necesitamos un cambio de reglas en 2022?

0
222
f1

La gran emoción de la temporada 2021 trae consigo la duda de si es necesario cambiar la normativa el año que viene. El presente ejercicio ha sido, sin duda, el más atractivo e igualado de toda la era híbrida. Si algo funciona, ¿deberíamos cambiarlo?

Ross Brawn entiende que haya dudas sobre si hace falta o no el cambio de normativa para 2022 después de una temporada 2021 apasionante. Eso sí, el británico remarca que es necesario cambiar el concepto de los coches para que estos puedan rodar más de cerca unos de otros y así, ver más adelantamientos durante las carreras.

«Este fin de semana he escuchado comentarios sobre si las reglas de 2022 son necesarias después de la gran temporada que estamos disfrutando. Eso sí, creo que no entienden que aunque el Mundial sea muy interesante, este año los pilotos sufren mucho a la hora de estar cerca del coche de delante y conseguir oportunidades de adelantamiento», ha explicado Brawn en su columna para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Brawn puntualiza que la normativa nueva no mezclará todo desde el primer día, pero con el paso de los meses, permitirá que se vea una Fórmula 1 increíblemente igualada y con más batallas cuerpo a cuerpo en pista.

«Las reglas de 2022 no lo van a cambiar todo de la noche a la mañana, pero nos permitirán tener carreras mejores y luchas en pista«, ha destacado Brawn.

Por otro lado, Brawn cree que los pequeños cambios en el reglamento y el techo presupuestario han sido claves para hacer este año mucho más interesante. En 2021 ningún equipo puede introducir mejoras significativas dado el techo presupuestario y esto ha evitado que veamos el dominio aplastante de Mercedes, como ya sucedió en 2020.

«No tengo dudas de que el techo presupuestario y los cambios de normativa que hemos introducido para este año han tenido un impacto positivo en la igualdad. Un equipo ya no puede ganar fácil el título, los recursos ahora son limitados y los equipos están centrados en el coche de 2022″, ha indicado.

«Todo esto contribuye a la hora de tener un mundial igualado. Nosotros queremos meritocracia, que gane el mejor equipo, pero tampoco nos gusta que gane por mucho o por el hecho de tener un presupuesto mayor. Está bien ver cómo se desarrollan las cosas esta temporada», ha expresado Brawn para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here