Rally Dakar 2023: Culminó la etapa 4 con impresionante victoria en motos

0
330
dakar

Sin duda la gran sorpresa de la etapa 4 del Rally Dakar 2023, fue la victoria de Joan Barreda, aun con la  fractura de un dedo del pie izquierdo en la etapa 2. El español del equipo Honda logró remontar al final de los 425 kilómetros que se tomaban en cuenta para la clasificación.

Sebastian Loeb (Prodrive) empezó con pie derecho la etapa 4 del Rally Dakar, pues marcó el mejor tiempo de la carrera especial, con 4h 11′ 34″. Por su parte N. Al-Attiyah mantiene el primer lugar en la general y Carlos Sainz conserva el cuarto lugar, desafiando el tiempo perdido en las etapas anteriores.

El tiempo en el Rally Dakar va volando, ya solo restan 10 etapas y cada una más intensa y difícil que la anterior; los pilotos se mantienen firmes en terminar. El desierto de Arabia Saudí ha sido testigo de caídas, contratiempos pero también de triunfos importantes.

Los favoritos se mantienen

Aunque Sebastian Loeb marcó un buen tiempo, los tres pinchazos que tuvo durante la etapa 2 lo separan de la victoria final. Aún así en el Rally Dakar nada está escrito, pero los favoritos se mantienen, Carlos Sainz , Al-Attiyah, Al-Rajhi y Peterhansel, todos con diferencias minímas de minutos y segundos.

«Ha sido una etapa bastante dura, la pista tenía muchas roderas de los coches que han pasado delante y estaba muy bacheada. Hemos tenido un pinchazo antes de la primera neutralización (antes del km 211) y luego hemos ido con una rueda un poco baja de presión», afirmó Lucas Cruz, copiloto de Sainz.

Para Sainz la etapa 5 del Rally Dakar será un nuevo intento de atacar y subir de posición en la general, procurando que Audi RS Q e-tron E2 sufra algún tipo de falla.  Por lo lo pronto avanza la etapa 5 y las primeras lluvias empiezan a asomarse sobre el desierto, lo que complica más los tiempos, el riesgo y desempeño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí