Ralf Schumacher: «Ferrari ha cometido menos errores que Leclerc

0
517
f1

Ralf Schumacher cree que Charles Leclerc debe mantener un perfil humilde tras lo sucedido en Mónaco. El alemán remarca que hasta la fecha, el monegasco ha cometido más errores que Ferrari y recuerda que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y se gana y se pierde de manera colectiva.

Después de haber perdido la victoria y el podio en Mónaco, Leclerc quedó muy disgustado con el trabajo que hizo Ferrari desde el muro y dejó claro que ese tipo de cosas no deberían volver a pasar. Schumacher sostiene que Red Bull, gracias a la experiencia de años anteriores, lo bordó en la estrategia y también recomienda a Charles ser más humilde, pues hasta el momento, él ha cometido más errores que su equipo.

«Podrías escuchar en la radio todo el miedo que tenían por dentro en Mónaco. No sabían lo que hacer con Leclerc y al final tomaron la decisión equivocada. Eso sí, él también ha cometido suficientes errores y tiene que mantener un perfil humilde. Ese tipo de cosas pasan, se gana y se pierde todos juntos», ha comentado Schumacher en una entrevista con Sky Alemania.

«De la forma en lo que lo veo yo, Ferrari ha hecho menos cosas mal que Leclerc en lo que llevamos de temporada. Por otro lado, Red Bull ha aprendido mucho en años recientes, en los que ha luchado por victorias con Mercedes, quienes estratégicamente han sido muy fuertes. Ahora se están beneficiando de esto», ha añadido.

Por otro lado, Lammers aplaude el trabajo de Carlos Sainz a la hora de lidiar con las condiciones de pista mojada y pedir al equipo que probaran una estrategia alternativa con él. El de Países Bajos cree que Leclerc debería aprender de su compañero de equipo en ese sentido, pues en ese tipo de situaciones, es el piloto quien tiene la última palabra.

«Sainz fue muy fuerte a la hora de determinar su propia estrategia, Leclerc puede aprender de ello. En ese tipo de circunstancias, cuando sacas a un piloto a la pista con neumáticos de seco con alguna parte mojada, es el mismo piloto quien toma la decisión. Él debe decir las ruedas que quiere montar, por lo que Leclerc debería pensar en ello», ha expresado Lammers para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí