¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en el Gran Premio de México?

0
788
f1

El campeonato de pilotos está más que encaminado a para terminar en las manos de Max Verstappen, por lo que no tendremos que esperar hasta la última carrera de la temporada para que sea entregada la corona, como sucedió en 2021, tras ese épico agarrón con Lewis Hamilton.

El dominio que ha ejercido Verstappen en la temporada 2022, ha sido tal que hay posibilidades de que lo veamos como campeón en el Gran Premio de México, el próximo 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

MEXICO CITY, MEXICO – NOVEMBER 07: Fans celebrate at the podium celebrations during the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on November 07, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

México podría empatar a los campeones de Brasil

No sería la primera vez que se define al campeón de la Fórmula 1 en México, pues cabe recordar que Lewis Hamilton lo hizo en las ediciones del 2017 y 2018, y si Verstappen logra coronarse en 2022, el Gran Premio de México empataría al de Brasil como el tercero con más campeonatos definidos en su pista, con un total de tres.

Japón e Italia son los Grandes Premios que más veces ha definido un campeón con un total de 12.

¿Qué necesita Max Verstappen para coronarse en el GP de México?

Al finalizar cada carrera, la ecuación será diferente, pero después del Gran Premio de Paísess Bajos quedan cinco carreras para conocer al ganador del Gran Premio de México y Max Verstappen es líder con 310 puntos.

Tomando en cuenta que en cada carrera el piloto ganador puede sumar hasta 26 puntos, tenemos que sus más cercanos perseguidores, Checo Pérez y Charles Leclerc, pueden llegar (sólo uno) a un máximo de 383 puntos en lo que resta de la temporada.

IMOLA – Max Verstappen (1) and Sergio Perez (11) of Oracle Red Bull Racing on the podium after winning the Emilia Romagna F1 Grand Prix at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on April 24, 2022 in Imola, Italy. REMKO DE WAAL (Photo by ANP via Getty Images)

El número mágico para Verstappen es el de 72 puntos, cantidad con la cual aseguraría el título sin importar lo que haga Checo y Leclerc, pero a la vez necesitamos que a Max le ganen al menos tres de las siguientes carreras para que se corone en México. Si gana las siguientes tres, se coronaría en Japón, por ejemplo.

-Después del Gran Premio de Países Bajos, Max Verstappen necesitaría cinco terceros lugares para coronarse en México.

-Si Verstappen gana otra carrera (25 puntos), necesitaríamos que quede fuera del podio en las otras.

-Si Verstappen gana dos carreras máss (50 puntos), necesitaríamos que quedara fuera de los primeros cinco lugares.

Como se pueden dar cuenta, para que Verstappen se corone en México, necesitamos básicamente que Max deje de ganar.

Nada sería perfecto para el Gran Premio de México que un triunfo de Checo y el campeonato de Max Verstappen. ¿Se imaginan el fiestón?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí