¿Qué demonios pasa con la gasolina en el Dakar?

0
374
dakar

Escándalo con la gasolina en el Dakar. Algunos equipos de motos, quads y SSV han detectado agua en el carburante de sus vehículos tras la segunda etapa. Existen sospechas de que el carburante contaminado pudo ser la causa de algunas averías de la jornada. De hecho, Yamaha acaba de confirmar que uno de los favoritos en motos, Andrew Short, tuvo que abandonar por este motivo.

Un posible problema en uno de los camiones cisterna que se usa en los repostajes ha revolucionado el Dakar. Ayer varios equipos detectaron agua en los combustibles de sus vehículos y la organización de la prueba investiga lo sucedido. En concreto, según Marca, Yamaha encontró hasta dos litros de agua en el depósito de Andrew Short, uno de los favoritos para ganar en motos hasta ayer, cuando tuvo que abandonar tras el segundo repostaje.

Short fue el que primero llegó al punto de repostaje y el que se llevó la peor parte. Llenó su depósito con hasta dos litros de agua, reemprendió la marcha pero pocos kilómetros más tarde, su moto se paró y ya no pudo seguir. Toby Price fue otro de los afectados, también sufrió un fallo en el depósito trasero de su KTM.

Se trata de un problema que incluso puso en peligro la celebración de la etapa de hoy. Durante toda la noche corrieron rumores que hablaban de la cancelación de la tercera etapa. Finalmente la prueba ha seguido adelante, pero sin Short. Pese a los intentos de Yamaha de intentar que la última parte de la etapa de ayer no contara y de que su piloto se reenganchara, la organización no ha accedido.

Desde el Dakar han lamentado lo sucedido y se han limitado a recomendar a los equipos de todas las categorías que vaciaran sus depósitos, los revisaran y que estuvieran atentos a cualquier fallo mecánico que se pudiera producir por este motivo.

¿Por qué sólo ocurrió con motos, quads y SSV? Porque el problema a priori ha sido de la cisterna de un camión y estos tres son los únicos vehículos participantes que se sirven de los camiones cisterna en los repostajes. No obstante, el problema ha sido suficiente como revolucionar y poner en alerta a las demás categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here