Prost, sobre Ocon: «Una vez que ganas en F1, entras en una dimensión diferente»

0
217
f1

El asesor de Alpine, Alain Prost, cree que Esteban Ocon ha alcanzado una nueva dimensión como piloto después de ganar el GP de Hungría. El francés explica que una vez que consigues tu primera carrera en Fórmula 1 te ves capaz de todo y siempre pensarás en cómo puedes volver a alcanzar esa primera posición.

Ocon consiguió su primera victoria en Hungría, que fue también la primera de Alpine. El equipo con sede en Enstone no ganaba desde 2008 con Fernando Alonso en Japón bajo el nombre de Renault, y tampoco lo hacía con un piloto francés desde que el mismo Prost se llevara la victoria en el GP de Austria de 1983.

Prost se ha mostrado muy feliz con esta victoria de Ocon, pues no lo había pasado bien en las últimas carreras. Después de este primer triunfo todo cambia para él, pues sabe que aunque salga en octavo lugar, es capaz de ganar una carrera.

«Estoy muy contento por Esteban. Ha tenido unas semanas muy complicadas, pero una vez que ganas un Gran Premio, entras en una dimensión diferente. Él sabe que puede salir octavo y ganar una carrera. Cada vez que tome una salida pensará en ello», ha analizado Prost en una entrevista con Canal Plus Francia.

Además, la victoria cosechada en Hungría pondrá fin a todas las malas opiniones que se gestaron a raíz de su renovación con Alpine en 2024. Ocon ha demostrado que es capaz de ganar una carrera en Fórmula 1 y tratarán de conseguir más victorias durante los próximos tres años y medio que sigan juntos.

«Esto le pone en un nuevo estatus dentro del equipo, y además, hará que todo se estabilice más. Había algunas críticas cuando renovó su contrato tres años más, por lo que esta victoria tranquilizará todo», ha expresado Prost para cerrar.

Elije a www.spbreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here