Primera vez desde 2008 con campeón diferente en pilotos y constructores

0
514
f1

Nos tenemos que remontar a 2008 para ver a un piloto alzarse como campeón del mundo sin pertenecer al equipo ganador de Constructores. Ocurrió esa temporada con Lewis Hamilton y Ferrari y ha vuelto a ocurrir este 2021 con Max Verstappen y Mercedes.

La temporada 2021 ha sido la más impredecible de los últimos años y, por eso, nos deja algunas curiosidades. Este año ha ocurrido algo bastante inusual en la historia reciente de la Fórmula 1: el campeón del mundo –Max Verstappen–, no se encuentra en las filas del equipo que se ha alzado con el Campeonato de Constructores –Mercedes–.

La última vez que esto ocurrió fue en 2008, una temporada que guarda muchas similitudes con la actual. Ese año, el Mundial se decantó en favor de Lewis Hamilton, que ganó su primer título en la última vuelta de la carrera. El británico terminó sólo un punto por delante de Felipe Massa, el piloto del equipo que se llevó el Campeonato de Constructores.

Ferrari terminó la temporada con una ventaja holgada sobre McLaren –21 puntos–. Este año, Mercedes le ha sacado 28 puntos a Red Bull. Esto demuestra que la labor de los compañeros de equipo –en 2008 fueron Heikki Kovalainen en McLaren y Kimi Räikkönen en Ferrari– es realmente importante. Kimi Räikkönen fue el tercer clasificado, mientras que Kovalainen sólo pudo ser quinto.

Este año, Valtteri Bottas ha estado en un mejor estado de forma que Sergio Pérez, sobre todo desde que se anunció su salida del equipo Mercedes. El piloto finlandés ha sufrido altibajos a lo largo de todo el año, pero, por lo general, ha servido de ayuda a su compañero de equipo.

Si bien Sergio Pérez ha ganado confianza según ha avanzado la temporada y ha hecho buenas actuaciones, le ha faltado un último empujón que podría haber permitido a Red Bull ser Campeones de Constructores.

‘Checo’, que brilló en Yas Marina por su firme defensa sobre Hamilton, terminó con abandono a falta de pocas vueltas para el final. De no ser por el abandono, los de Milton Keynes hubieran terminado a sólo 13 puntos de la escudería de Brackley.

Mercedes mantiene su hegemonía en el Campeonato de Constructores, con ocho títulos consecutivos. En los últimos años ha sido habitual que la escudería vencedora tuviera en sus filas al piloto ganador, pero la temporada 2021 nos ha demostrado que cualquier cosa puede ocurrir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here