Primera línea de Alonso… diez años después

0
423
f1

Fernando Alonso volverá a salir mañana en primera línea diez años después. La última vez que el asturiano salió en una de las dos primeras posiciones fue en el GP de Alemania de 2012, donde logró hasta el momento la última Pole de su carrera deportiva.

Alonso ha sido el protagonista de este sábado en Canadá, con un segundo puesto en la clasificación. El español ha brillado a una vuelta y ha exprimido al máximo su A522 durante las tres sesiones. Ha sido un gran día para él, en el que sólo un Max Verstappen imparable con un RB18 muy rápido ha podido batirle.

Desde hace diez años, Alonso no sabía lo que era clasificar tan alto en Fórmula 1, pero hoy lo ha logrado y mañana sueña con liderar la carrera tras la primera vuelta. El de Alpine quiere ir a por todas en la carrera, aunque es consciente de las limitaciones de su monoplaza en comparación a los dos mejores equipos de la parrilla en estos momentos.

Para ver a Alonso en una primera línea de parrilla, hay que remontarse al GP de Alemania de 2012, donde logró su última Pole en Fórmula 1 hasta el momento y la segunda de las dos que se llevó en aquel año en el que luchó por el Mundial. Aquella tarde en Hockenheim, también estaba la pista mojada y al contrario que este año, las condiciones fueron a peor a medida que avanzó la sesión.

El único rival real aquella tarde fue un Sebastian Vettel con su Red Bull, quien acabó siendo su máximo adversario también en la lucha por el Mundial. El alemán intentó apretar al máximo al español, quien con su Ferrari en aquel entonces marcó un crono cuatro décimas más rápido. Esa fue su última Pole en Fórmula 1 y hasta hoy, la última vez que clasificó entre los dos mejores.

Por último, cabe mencionar que la última vez en la que Alonso salió en primera línea 15 de los otros 19 pilotos que están actualmente en la parrilla aún no habían debutado. Los únicos cuatro que compartían pista con él eran además de Vettel, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí