Primer podio de Ocon en Fórmula 1: «He llorado al cruzar la meta»

0
263
f1

Esteban Ocon ha conseguido su primer podio en Fórmula 1 en el GP de Sakhir. El francés tras un año muy complicado ha conseguido un premio merecido gracias a no haberse rendido en ningún momento. Es el tercer podio de Renault esta temporada.

Ocon ha sido capaz de hacer funcionar una estrategia a una parada en la que ha aprovechado el coche de seguridad provocado por Jack Aitken. El francés ha adelantado a Lance Stroll en el momento exacto, tras su única parada, y aunque no haya podido mantener a Sergio Pérez detrás, se ha hecho con su mejor resultado en Fórmula 1 desde su debut en Bélgica 2016.

Esteban reconoce que se le han escapado las lágrimas a la hora de cruzar la línea de meta y deja claro que pese a las dificultades que ha tenido este año, jamás ha dejado de creer en sí mismo y ha conseguido un merecido premio.

«No tengo palabras, he llorado en la línea de meta. Ha sido un año complicado, pero nunca hemos dejado de apretar, hemos seguido trabajando duro. Cuando hay menos gente creyendo en ti, más tienes que creer en ti mismo», ha reconocido Ocon nada más bajarse del coche.

El francés también ha valorado el gran trabajo de un Daniel Ricciardo que ha sido muy superior a él durante toda la temporada. El francés asegura que su compañero de equipo ha dado un paso al frente y él ha intentado estar lo más cerca posible de él.

«Daniel es un grandísimo profesional y en su segunda temporada con el equipo ha dado un paso hacia delante. Yo he ido reduciendo la distancia con él y este podio ha sido la guinda del pastel«, ha comentado Esteban para concluir.

Ocon ha puesto fin a 35 años de una alianza francesa sin ningún podio. La última vez que un piloto galo terminó entre los tres primeros con Renault fue en el GP de San Marino de 1985, en el que Patrick Tambay cruzó tercero la bandera a cuadros. Esteban acaba con esta sequía en un día que jamás olvidará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here