Primer abandono en Le Mans… antes de empezar la carrera

0
264
lemans

No serán 62 sino 61 los coches que mañana tomen la salida en las 24 Horas de Le Mans. El equipo IDEC se ha visto obligado a retirar el Oreca-Gibson LMP2 que debían pilotar Ryan Dalziel, Thomas Laurent y Dwight Merriman, este útlimo llamado a última hora para cubrir la baja del que debía ser tercer piloto, Kyle Tilley, lesionado.

Se da la circunstancia de que Tilley es el propietario de Era Motorsport, equipo que se había asociando a IDEC para gestionar este coche. El coche 17 –recordemos que el 17 es número de la mala suerte en algunos países– ha sufrido dos fuertes accidentente durante la preparación de la prueba.

«Tras un cambio de piloto a última hora, un nuevo chasis y un segundo incidente en la pista, tuvimos que tomar la decisión difícil: si no nos sentimos 100% seguros de entrar en esta carrera, sentimos que tenemos la responsabilidad de que nuestros competidores no corran», dijo un Tilley que no escondió su decepción.

El primer accidente sucedió en la jornada de test del pasado domingo, causado por Merriman, que obligó a los mecánicos a trabajar duro ya que debió sustituirse el monocasco. Y el segundo y definitivo ayer viernes por la mañana durante la tercera sesión de libres.

Merriman perdió el control en la frenada de la Chicane Dunlop y se estrello fuertemente conta la barrera de neumáticos.

Hay que decir que el otro coche de IDEC sufrió un accidente el miércoles cuando lo pilotaba Paul-Loup Chatin, que también requirió un fuerte uso de piezas de recambio y horas extra de trabajo a los mecánicos.

Tilley dijo que los cambios introducidos en LMP2 hacen muy críticos de pilotar estos coches. En 2020, los LMP2 rodaron en cronos mejores incluso que los de la Pole de Hypercar este año. Por esta razón los organizadores del ACO decidieron disminuir la carga aerodinámica de estos coches y también la potencia de los mismos. Durante los ensayos se han visto numerosos incidentes de los LMP2, algunos de ellos al perder el control en las frenadas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here