Previsión meteorológica: ¿animará la lluvia el GP de Turquía?

0
248
f1

La lluvia convirtió la carrera de Turquía del año pasado en todo un reto. ¿Qué pronóstico meteorológico nos espera este fin de semana en Estambul?

La lluvia unida a la falta de agarre por reasfaltado reciente creó un combo peligroso el año pasado. Este fin de semana se espera que las condiciones mejoren porque se ha tratado la pista para evitar que se repita la situación. Sin embargo, las previsiones apuntan a que la lluvia volverá a estar invitada una carrera más.

Éste es el pronóstico meteorológico para este fin de semana en Istanbul Park según el portal web Weather.com:

  • Viernes, 8 de octubre: parcialmente nublado, 24% de posibilidad de precipitaciones y viento moderado
  • Sábado, 9 de octubre: lluvia torrencial, 71% de posibilidad de precipitaciones y viento moderado
  • Domingo, 10 de octubre: lluvia torrencial, 72% de posibilidad de precipitaciones y viento moderado

La Dirección General de Meteorología del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía ofrece una previsión similar:

VIERNES: sol y nubes, temperatura mínima 14º C y máxima, 24º C.

SÁBADO: precipitaciones en toda la zona oeste del país.

DOMINGO: precipitaciones en la zona noroeste del país.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha informado a los equipos que como parte de las actualizaciones que se han hecho para el Gran Premio de Turquía de este año se ha lavado toda la superficie de la pista con agua a alta presión para evitar los problemas de agarre que hubo el año pasado.

«Toda la superficie de la pista se ha tratado para mejorar el nivel de agarre. La superficie de Turquía se ha limpiado con agua a alta presión, un tratamiento regular», ha comentado Masi en declaraciones que publica la revista británica Autosport.

El aumento de agarre supondrá una ventaja para los equipos, pero también una desventaja pues los datos recopilados el año pasado no les servirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here