Prensa italiana: «Sainz, carácter de acero. Se está convirtiendo en líder»

0
240
f1

Carlos Sainz está convencido de que acaba de firmar su mejor fin de semana con Ferrari. ¿Qué opinan los principales medios de comunicación de Italia. Prensa y televisión coinciden en el carácter de acero del español y en que con carreras como ésta, se está convirtiendo en el líder de la Scuderia.

Corriere della Sera: «Estrategia, paciencia y riesgo. Así Carlos Sainz llevó a Ferrari al podio. Tres podios con Ferrari ante uno de Leclerc, se está convirtiendo en líder. Sainz estuvo en cabeza durante las primeras 14 vueltas y trasladó la ilusión de que ganar era posible. Cuando los demás se embarcaron en el agua, Carlitos subió la corriente y recuperó lo que había perdido en el tráfico, debido a las limitaciones de un coche que sufre».

«El final le devolvió lo que la carrera le estaba quitando debido a una parada temprana en boxes por el graining, que demolió la perfección de las primeras vueltas. Notable remontada tras una salida desde el lado sucio con patinaje inevitable, en la que optó por el lado derecho para aprovechar la estela de Norris y pasar al liderato».

«Esta vez destacó una de las características más valiosas de Carlos: la paciencia. El agua ayudó al español a volver a levantarse después de sufrir demasiado en seco. La máquina de Woking en este momento es superior en todo, pero al final la lucidez y el oportunismo cuentan: Carlos, a diferencia de su excompañero Norris, advirtió vía radio de las primeras gotas de lluvia».

Gazzetta dello Sport: «Determinación de acero de Sainz. Sin triunfalismos, como señaló Mattia Binotto, el podio es un premio al piloto y al trabajo de la escudería que este fin de semana tuvo el principal punto ofensivo en el español. Hay que decir que Sainz estuvo bien, dio emociones el sábado y el domingo».

«En la clasificación fue uno de los más lúcidos con el equipo a la hora de seleccionar montar los neumáticos de esco, una decisión acertada que desembocó en una inesperada primera fila».

«El domingo lo hizo mejor, evitando el McLaren del poleman Lando Norris en la salida. Carlos tomó la delantera en carrera y manejó bien al rival directo de Maranello. Pese al graining, Carlos no se desanimó, luchó y cuando llegó la lluvia, estaba listo como el sábado: decisión correcta y podio por delante del McLaren de Ricciardo».

«Haber subido al podio es la señal de que Ferrari está empezando a estar preparado cuando surgen las oportunidades y en la F1 la capacidad de respuesta es una virtud».

«Un fin de semana consistente: la primera fila, un gran comienzo, y un podio detrás de los reyes de 2021 pero por delante de McLaren. Luchando más allá de los límites del SF21, el tercer lugar es una recompensa para Ferrari».

Sky Italia: «En su primera temporada con Ferrari, el español está rindiendo más allá de las expectativas. Características como las suyas son importantes para una escudería que quiere volver a luchar por el título de constructores y también el de pilotos, por supuesto. Se hace imprescindible contar con un jugador sólido como Carlos».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here