Power Rankings 2022: Verstappen se lleva el 10 en Imola

0
592
f1

Max Verstappen, tras un Gran Premio de la Emilia Romaña en el que consiguió el máximo botín de puntos, se ha llevado el diez de los jueces de los ‘Power Rankings’ y ha pasado a liderar la clasificación general de la temporada. Fernando Alonso y Carlos Sainz han estado fuera del ‘top 10’ en esta ocasión, aunque el asturiano marcha décimo en la general.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y puntúan con hasta diez puntos su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

EL RANKING DEL GP DE LA EMILIA ROMAÑA

«Max Verstappen logró la Pole número 75 de Red Bull en la F1 en una dura sesión de clasificación que contó con cinco banderas rojas. Después, se llevó la primera plaza en el Sprint, la victoria en el Gran Premio y la vuelta rápida. Eso realmente lo dice todo: otro 10 para el vigente campeón, que volvió a la pelea por el título».

«Lando Norris ama a Italia, e Italia claramente lo ama a él. El domingo, el piloto de McLaren logró su segundo podio en Imola y el tercero en Italia. Clasificando tercero el viernes, cayó a una no despreciable quinta plaza en el Sprint, y trabajó su camino de vuelta al tercer lugar cuando otros fallaron en el Gran Premio».

«George Russell exprimió cada gota de rendimiento de su Mercedes W13 este fin de semana. El viernes no fue bien: fue undécimo y también terminó ahí en el Sprint del sábado, pero el domingo ascendió al sexto lugar al comienzo del Gran Premio, antes de terminar cuarto. El hecho de que Mercedes no ajustase su alerón delantero para las condiciones de seco, dejando a Russell luchando con su coche con neumáticos medios, hace que esto sea más impresionante».

«Valtteri Bottas se fue de Imola con una sólida puntuación en los Power Rankings y una sonrisa en su rostro. Un problema técnico le impidió clasificar mejor que octavo el viernes, pero el finlandés luchó con pilotos como Fernando Alonso por la séptima posición el sábado y luego no se amilanó ante los daños y una lenta parada en boxes para terminar quinto el domingo, a sólo seis décimas de Russell.

«Otro podio para Sergio Pérez, que clasificó en séptimo lugar pero lo solventó con una tercera plaza en el Sprint. El domingo se colocó segundo en la salida y luego mantuvo a raya a Charles Leclerc, quien trompeó persiguiendo al mexicano, para sellar un doblete de Red Bull.

«Otro final con puntos para Yuki Tsunoda, esta vez en un fin de semana en casa muy desafiante para AlphaTauri. En la clasificación fue decimosexto, por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, pero Tsunoda recuperó cinco posiciones en el Sprint y otras cinco el domingo. Una séptima posición como recompensa por mantener la cabeza fría».

«Un grave problema con los frenos dejó a Alex Albon último en la clasificación del viernes, pero recuperó dos posiciones en el Sprint y luego montó un espectáculo el domingo al defenderse de Lewis Hamilton y Pierre Gasly por la undécima posición (tras la penalización a Esteban Ocon) a pesar de estar atrapado en el aire sucio de Ocon durante gran parte de la carrera».

«Kevin Magnussen logró otro resultado brillante para Haas el viernes, clasificándose cuarto, pero tuvo pocas posibilidades de defenderse de pilotos como Carlos Sainz, Sergio Pérez y Lando Norris en el Sprint. Aun así, el danés fue octavo el sábado (un punto más) y se colocó quinto en la carrera del domingo después de la primera vuelta. Inevitablemente, no pudo mantener el ritmo cuando la pista se secó y terminó noveno».

«Con sólo dos carreras, Sebastian Vettel puso su Aston Martin en la Q3, pero el graining le hizo caer al decimotercer lugar en el Sprint. Sin inmutarse, se colocó noveno al comienzo del Gran Premio y llegó a estar séptimo durante la mayor parte de la carrera, cayendo a la octava posición al final para darle al equipo sus primeros puntos de la temporada.

«Aparte de Red Bull, Aston Martin fue el único equipo que sumó puntos con los dos pilotos en Imola gracias a que Lance Stroll apoyó a su compañero de equipo con una décima posición. De decimoquinto a undécimo en la salida, Stroll pronto se abrió paso entre los 10 primeros y terminó muy por delante de Albon. Es exactamente el rendimiento que necesitaba su equipo».

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí