Power Rankings 2022: Verstappen, más líder con un nuevo 10 en Japón

0
341
f1

Max Verstappen es más y más líder de la general de los Power Rankings 2022 tras obtener su tercer 10 en Suzuka. El ya bicampeón del mundo ha vuelto a ser el mejor, esta vez en el fin de semana en el que logró su segundo título. Esteban Ocon y Sebastian Vettel completan el podio tras cuajar su mejor Gran Premio de toda la temporada.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

EL RANKING DEL GP DE JAPÓN

1. Max Verstappen: 10

«Verstappen no cometió ni un solo error. El piloto de Red Bull le quitó la Pole a Leclerc por diez milésimas de segundo antes de llevarse una victoria muy contundente el domingo. En la carrera fue el más rápido tanto con los neumáticos de lluvia extrema como con los intermedios».

«Con su ritmo en una carrera recortada, acabó llevándose la victoria con una ventaja de 27 segundos sobre su compañero de equipo, Pérez. Una actuación de primer nivel para certificar su segundo título en Fórmula 1. Fin de semana en el que el de Países Bajos se lleva una puntuación perfecta».

2. Esteban Ocon: 9,0

«Ocon se clasificó por delante del Mercedes de Hamilton por una décima de segundo y también fue capaz de ganarle la partida a su compañero de equipo. El francés hizo un buen trabajo para aguantar detrás al británico en la carrera y aprovechó su mejor velocidad punta para cruzar la meta en cuarto lugar, justo por delante del siete veces campeón del mundo».

3. Sebastian Vettel: 8,6

«Vettel se ganó a muchos corazones en la clasificación del sábado, en el que firmó un noveno puesto de salida para la que será su última participación en Suzuka. Eso sí, un toque con Alonso en la primera salida fue lo único negativo para él de todo el fin de semana».

«Una parada valiente para quitarse los neumáticos de lluvia extrema y poner intermedios le permitió adelantar a muchos de sus rivales y conseguir un sexto puesto, justo por delante de Alonso, en un final increíblemente ajustado».

4. Sergio Pérez: 8,2

«Pérez sufrió en clasificación y no pudo estar ni a la altura de Verstappen ni a la de los Ferrari, por lo que se tuvo que conformar con ser cuarto. En la salida, le ganó la partida a Sainz, mientras que en las últimas vueltas, apretó a Leclerc cuando éste sufría con los neumáticos intermedios. Una sanción de cinco segundos al monegasco le permitió al mexicano certificar el quinto doblete del año para Red Bull».

5. Fernando Alonso: 8,0

«Pese a clasificar por detrás de su compañero de equipo, Alonso hizo un buen trabajo el sábado con un séptimo lugar. El español quizá tenía ritmo para más el domingo, pero se quedó más tiempo en pista con los neumáticos de lluvia extrema y perdió tiempo. Al final acabó en la misma posición que salió, detrás de Vettel».

6. Charles Leclerc: 7,8

«Leclerc mejoró en su última vuelta de Q3, pero se quedó a diez milésimas de segundo de la Pole de Verstappen. El monegasco parecía que tenía ventaja sobre el de Países Bajos en la primera salida, pero la maniobra de este último le permitió aguantar el liderato, al ir por fuera en la primera curva. Tras ello, la degradación de neumáticos le costó tiempo y un error al saltarse la chicane le hizo caer al tercer puesto tras una sanción de cinco segundos».

7. Nicholas Latifi: 7,8

«Latifi clasificó último y junto a su sanción de cinco posiciones por lo sucedido en Singapur salió desde esa misma posición, pero sólo se quedó a dos décimas de segundo de Albon el sábado. Una primera parada pronto le ayudó a ganar posiciones y llegar a estar octavo. Perdió una posición en pista, pero acabó sumando sus primeros puntos del año en condiciones complicadas».

8. Lewis Hamilton: 7,6

«Hamilton fue más rápido que su compañero de equipo en clasificación, pero perdió tiempo y acabó sexto en parrilla, por detrás del Alpine de Ocon. El siete veces campeón del mundo ganó una posición con el accidente de Sainz en la salida. Eso sí, no pudo avanzar más por esa velocidad punta inferior que le impidió adelantar y por ende, se tuvo que conformar con ser quinto».

9. Lando Norris: 7,0

«Norris tuvo más ritmo que Daniel Ricciardo, pero al final se quedó como el más lento de la Q3 con unos blandos usados. El de McLaren cayó tres posiciones en la salida tras tener un pequeño toque con Lance Stroll, pero su buen trabajo a la hora de poner el intermedio en temperatura le permitió volver al décimo lugar».

«Acabó en esa misma posición, después de que Russell le ganase la partida sobre el ecuador de la carrera. Norris sumó el último punto para una McLaren que vuelve a caer por detrás de Alpine en el Campeonato de Constructores».

10. George Russell: 6,8

«Russell quedó por detrás de Hamilton y a su vez también perdió la batalla ante el Alpine de Alonso el sábado. El piloto de Mercedes tuvo la mala suerte de ser el segundo coche en la doble parada del equipo para poner intermedios. Esto le hizo perder algo de tiempo, aunque luego fue capaz de recuperar algo de terreno y llegar al octavo puesto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí