Power Rankings 2021: Verstappen afianza su liderato en Zandvoort; Alonso, cuarto

0
258
f1

Max Verstappen ha recibido la mejor puntuación posible después de su Pole y su victoria en el Gran Premio de los Países Bajos. Fernando Alonso volvió a sorprender a los jueces con su rendimiento y vuelve a estar en el Top 5 de esta carrera. El de Alpine está empatado en la séptima posición de la clasificación general con Carlos Sainz, que también ha entrado en el Top 10 este fin de semana.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

«Vaya carrera de casa que tuvo Max Verstappen en Zandvoort. En este maravilloso y empinado circuito, Verstappen se hizo con la Pole el sábado sólo por 38 milésimas de segundo de ventaja con Lewis Hamilton, aunque se vio obstaculizado por un doble cambio ascendente y no tenía DRS, lo que le costó tres décimas de segundo».

«El día de la carrera pilotó de forma brillante para neutralizar el movimiento que planeó Mercedes, se hizo con la victoria y alcanzó el éxtasis. Verstappen ha escalado a la cabeza de la clasificación de pilotos y obtiene una puntuación perfecta por parte de nuestros jueces, la segunda del año para él después del Gran Premio de Austria».

«‘Me pregunto por qué’, dijo Gasly cuando se le preguntó después de clasificar cuarto en Zandvoort –ya que Sergio Pérez se quedó fuera en la Q1 por un problema de tiempo– por qué no se pensó en él para ocupar el asiento de Red Bull en 2022».

«Y lo puedes ver en su rendimiento en el Gran Premio de los Países Bajos, con un pilotaje de Gasly de forma metrónoma, rápida y segura para contener la amenaza del Ferrari de Charles Leclerc y ayudar a AlphaTauri a mantener su récord de puntuar en todas las carreras de este 2021, ya que terminó en cuarta posición».

«Sí, Lewis Hamilton no pudo evitar que Max Verstappen se hiciera con la Pole o con la victoria este fin de semana, pero hizo que el de Países Bajos trabajara duro para obtener estos resultados, logró una excelente vuelta en la clasificación –casi tres décimas de segundo más rápido de lo que Valtteri Bottas podría conseguir– para tener la segunda posición en la parrilla».

«En la carrera, Hamilton estaba en su mejor momento, luchó con Verstappen tan duro como pudo con un coche que fue el segundo mejor este fin de semana«.

«‘No sé cómo lo hace’, rio entre dientes su excompañero de equipo Jenson Button mientras observaba el comienzo fenomenal de carrera de Fernando Alonso para Sky Sports F1».

«Alonso fue excelente en la salida, se subió por la parte alta del peralte de la Curva 3 mientras se abría camino desde su novena posición en la parrilla hasta la séptima al final de la primera vuelta; en la última vuelta atrapó al Ferrari de Carlos Sainz para terminar en sexta posición. La remontada de Alonso se está convirtiendo en una de las historias exitosas de la temporada«.

«En muchos sentidos, fue un Gran Premio de los Países Bajos complicado para Charles Leclerc, que comenzó y terminó en su quinta posición, pero carecía de ritmo como para intentar algo con Gasly por delante».

«Eso habrá sido una pena para el monegasco, que fue el más rápido en los Libres 2 del viernes, pero acumuló una buena cantidad de puntos para ayudar a Ferrari a volver a la tercera posición en el Campeonato de Constructores, mientras se acerca su carrera de casa en Monza».

«Con Antonio Giovinazzi consciente de que lucha por mantenerse en Alfa Romeo y su compañero Valtteri Bottas en el equipo en 2022, el italiano dio un paso adelante en la clasificación con una actuación escandalosa para tomar la séptima posición en la parrilla, 0,343 segundos más rápido que el coche de delante».

«Víctima de las circunstancias en la primera vuelta, Giovinazzi estaba en décima posición al final de la primera vuelta, mientras que un pinchazo echó por tierra una carrera que prometía mucho«.

«No, no iluminó las hojas de tiempos como hizo Giovinazzi el sábado, pero qué impresionante trabajo ha hecho Robert Kubica este fin de semana al subirse al Alfa Romeo con tan poca antelación después de que Kimi Räikkönen –justo después de su anuncio de retirada– revelara que se había contagiado de covid-19».

«Kubica se enorgulleció de superar a los dos Haas para pilotar en la 15ª posición de una forma respetable y se mantuvo alejado de incidentes».

«En un fin de semana donde los Alpine han mostrado una velocidad impresionante por momentos, Esteban Ocon admitió que hubiera querido un poco más de su salida en Zandvoort, ya que cruzo la meta en novena posición. No pudo igualar las temeridades de su compañero cuadragenario Alonso».

«No obstante, fue valioso para el francés sumar un par de puntos a su casillero, ha puntuado en todas las carreras desde que Alpine cambió su chasis en Silverstone».

«Chocar su Ferrari SF21 contra el muro en la Curva 3 en los Libres 3 no fue el mejor momento de Sainz. Pero errores como estos siempre han sido probables en su primer año en la Scuderia; Sainz se recuperó bien de ello en la clasificación para clasificar a diez milésimas de Leclerc unas horas después«.

«Luego le faltó el ritmo de su compañero de equipo en carrera. Al final le asaltó Alonso en la última vuelta para llegar a casa en la séptima posición».

«Es extraño que Lando Norris tenga un fin de semana apagado en 2021 –se puede decir que el Gran Premio de España, donde Daniel Ricciardo le derrotó de forma cómoda, fue su única mala actuación en lo que va de año–».

«Según los elevados estándares del piloto, que ocupa nuestra segunda posición en la clasificación de Power Rankings, su fin de semana en Zandvoort no ha sido genial».

«Norris se perdió la Q3 por primera vez este año –no le ayudaron las banderas rojas– antes de recuperarse de la 13ª a la décima posición de la parrilla. Norris admitió que tuvo que adaptar su estilo de pilotaje para que su McLaren MCL35M funcionara en Zandvoort el fin de semana».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here