Porsche y Volkswagen vigilan los pasos de la F1 y estudian una posible entrada

0
42
f1

Porsche y el Grupo Volkswagen permanecen atentos a los movimientos de la Fórmula 1 respecto a la nueva normativa de motores, que llegará en 2025. De este reglamento depende su entrada, algo que aseguran que están estudiando ya.

Los e-fuels son un tipo de combustible que al contrario de los combustibles fósiles, no tienen un impacto perjudicial para el medioambiente. Pueden elaborarse a partir de sustancias orgánicas –biocombustible– o mediante un proceso industrial que captura carbono de la atmósfera –combustible sintético–. En cualquier caso, éste es un tema que la F1 ya tiene sobre la mesa.

Las características definitivas de la nueva generación de motores aún están por definir, pero en un primer boceto la F1 quiere mantener los motores híbridos y volverse más verde gracias a la gasolina sintética. Si esto es verdad, Porsche reconoce que estaría interesado en entrar.

El vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, reconoce que la introducción de los e-fuels sería uno de los argumentos que convencería a su marca a participar en Fórmula 1.

«Sería de gran interés si tienen importancia aspectos relacionados con las sostenibilidad, por ejemplo la introducción de los e-fuels. Si se confirman estos aspectos, vamos a estudiarlos en detalle dentro del Grupo Volkswagen y a hablar sobre pasos más allá», ha asegurado Enzinger en declaraciones a BBC.

«Porsche y Volkswagen estamos observando de forma constante el reglamento cambiante en todas las categorías del mundo. También la normativa nueva de motores de la Fórmula 1 desde 2025», ha añadido Enzinger para cerrar.

Los e-fuels son una de las vías que están encima de la mesa de la F1 para lograr el objetivo que se han marcado de conseguir la neutralidad de carbono para 2030, es decir, lograr que la cantidad de dióxido de carbono que emitan a la atmósfera sea igual que la que retiran.

¿CON QUÉ EQUIPO?

Si Volkswagen se decide a entrar, lo haría con Audi o Porsche. No está claro si entrarían como equipo o motorista aunque se rumorea que ya han hablado con tres escuderías, Red Bull, McLaren y Williams, sobre un posible suministro de motor.

La opción Red Bull tendría sentido para la nueva generación de motores, cuando termine su asociación para seguir usando las unidades de Honda.

Por otro lado, recordemos que Williams recientemente ha nombrado como jefe ejecutivo a Jost Capito, que ejerció parte de su carrera como ejecutivo de Volkswagen.

También tenemos a un exhombre de Porsche, Andreas Seidl, en McLaren e incluso en la F1, Stefano Domenicali. Stefano fue jefe de proyectos futuros en Volkswagen y estaba trabajando en un estudio sobre la posibilidad de entrar en F1 cuando saltó el diésel-gate, que acabó con cualquier plan de entrar. Ese fue el segundo intento de Volkswagen de llegar a la F1 después de que participaran en las conversaciones sobre los motores actuales a principios de 2010 antes de decidir centrarse en la resistencia.

Aunque el tema del regreso de Porsche a la F1 es un asunto que viene y va, lo nuevo ahora son las sólidas declaraciones de interés que vienen de un ejecutivo de la marca como Enzinger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here