Porsche y Audi, a un paso: acuerdo en las claves del motor de 2026

0
543
f1
Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Los principales actores de las conversaciones sobre el motor de 2026 han llegado a un acuerdo en los principales puntos clave del motor del futuro de la Fórmula 1 y han cedido para hacer los cambios que pedían Porsche y Audi para una incursión a largo plazo en el Gran Circo como motoristas.

Las conversaciones sobre el motor de 2026 han dado un gran paso adelante. En Monza se celebró una reunión que fue un gran avance, pero en la que quedaron algunos cabos sueltos.

Tres semanas después los responsables de la Fórmula 1 confían en tener ya en Turquía un acuerdo sobre el concepto aproximado de motor que quieren, según ha informado el portal web alemán Auto Motor und Sport. Parece que los motoristas actuales han cedido para dar la bienvenida a Porsche y Audi. 

¿CÓMO SERÁ EL MOTOR NUEVO?

  • Un V6 turbo con muchas piezas estándar y una libertad de desarrollo limitada. Las únicas áreas que se podrán evolucionar serán la culata y el proceso de combustión.
  • Ya que se espera que el combustible 100% neutro en carbono y la sencillez de los motores resulten en pérdidas de rendimiento, se trabajará en la mejora de la parte eléctrica.
  • Adiós al MGU-H, que aunque ha hecho los motores más eficientes también los ha vuelto más complejos. Este cambio se reflejará en los coches: la batería tendrá que ser más grande y el MGU-K, más robusto
  • Los expertos creen que el adiós al MGU-H creará problemas a la hora de recuperar energía, dado que se tiene que recuperar una gran cantidad de energía sólo mediante el eje trasero. Adaptar el sistema brake-by-wire a estos cambios será complicado y ya se habla de soluciones de aerodinámica activa para mejorar la carga aerodinámica trasera durante la frenada. Esto haría que los coches fueran en las rectas con las alas planas y en los puntos de frenada, el alerón trasero tendría la máxima carga aerodinámica.

Un asunto sobre el que todavía no hay acuerdo es el techo presupuestario de motores. Mientras que Audi y Porsche quieren la mayor libertad económica posible, Mercedes prefiere un techo lo más bajo posible.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here