Porsche Penske Motorsports

0
440
porsche

Stuttgart/Mooresville. Los dos Porsche 963 con los que el equipo Porsche Penske Motorsport enfrentará el WEC llegarán oficialmente a la pista por primera vez este fin de semana cuando comience ‘El Prólogo’, momento crucial para poner en práctica todo lo aprendido durante meses de planificación.

El grupo conformado por 44 personas de 10 países viajará desde la base europea del Porsche Penske Motorsport en Mannheim (Alemania), para comenzar su lucha por el título mundial. El proyecto WEC fue anunciado por Porsche en diciembre de 2020, luego de que la FIA dio a conocer las especificaciones técnicas para los prototipos LMDh, que permiten la convergencia con los dos campeonatos de resistencia más importantes del mundo: el WEC y el IMSA WeatherTech Sportscar Championship (IWSC).

Mientras que el equipo Porsche Penske Motorsport que disputa el IWSC y tiene su sede en Mooresville (Carolina del Norte, Estados Unidos), ya participó en su primera carrera, las 24 Horas de Daytona, los miembros del equipo que afrontarán el WEC solo presentaron sus dos Porsche 963 hace tres semanas en la pista de pruebas de Porsche en Weissach (Alemania). La semana siguiente, el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, disfrutó con el sonido de los dos motores V8 biturbo durante tres días de pruebas, que incluyeron ensayos en seco y mojado, además de condiciones diurnas y nocturnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí