Porsche habla con otros equipos para entrar en F1

0
439
f1

Porsche no cierra la puerta a la Fórmula 1. Aunque su acuerdo con Red Bull no haya llegado a buen puerto, la FIA reveló ayer que las conversaciones siguen con otros equipos. 

Los planes de Porsche de formar parte de la parrilla siguen adelante. La marca alemana está hablando con algunos equipos de Fórmula 1 para una posible entrada a la Fórmula 1, según reveló ayer la FIA en las conclusiones de la última reunión del Consejo Mundial.

Porsche y Red Bull estuvieron negociando una posible asociación durante meses, pero las conversaciones terminaron finalmente en septiembre. Los de Milton Keynes decidieron seguir como equipos independientes. El fabricante dijo entonces que la categoría le seguía pareciendo «atractiva» y que continuarían monitorizando la situación. 

Se creía que Porsche había cerrado la puerta a la Fórmula 1. Sin embargo, la Federación aclaró ayer que no en una sorprendente revelación tras la reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

La F1 anuncia triunfante que el interés de Porsche persiste como premio al trabajo que han hecho para diseñar un reglamento que tuviera como objetivo atraer a participantes nuevos a la categoría reina.

«En Spa-Francorchamps en agosto, Audi anunció que se uniría al Campeonato de Fórmula 1 desde 2026 como fabricante de motores. Este anuncio fue una muestra del trabajo duro de todos los accionistas para desarrollar estas reglas. También destacamos que Porsche todavía está hablando con equipos de Fórmula 1», comunicó ayer la FIA en las conclusiones del Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

Así, Porsche no puede descartarse para formar parte del próximo reglamento de motores, que llegará en 2026. La entrada del fabricante supondría tener hasta a tres marcas alemanas en la parrilla, con Mercedes y Audi, que también llegará en ese año. Eso sí, no hay tiempo que perder, pues Audi ya ha comenzado a prepararse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí